GREMIALES PROVINCIAL

Mónica Acosta: Siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción

22.02.2017

La presidenta de la cooperativa Renacer de Ushuaia, Mónica Acosta, aseguró que "siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción" en Tierra del Fuego, luego de que se anunciara la quita de aranceles de productos tecnológicos importados, lo que afectaría a la industria nacional y los puestos de trabajo. 

"Siguen lloviendo noticias que terminan desalentando la producción de Tierra del Fuego. Si bien Renacer hace tecnología de celulares y computadoras, pero en un marco general siguen acotando más las industrias promocionadas y por ende nuestros clientes", manifestó en Radio Nacional Ushuaia. 

La cooperativista indicó que en el caso de Renacer se trabaja con la producción de microondas que "es un producto que no deja rentabilidad, pero da mucha mano de obra directa". 

En ese sentido aseguró que la cooperativa "intenta llegar a la población con los valores de productor y optimizando la carga impositiva", no obstante "al estado nacional no le intereso nunca la discusión de ver cómo seguíamos abaratando esa cadena de valor ciertos costos que iban a posicionar mejor los productos. 

"Hay una decisión política de convertir una segunda zona franca y la industria sea resignada. Tenemos la obligación de pelearla porque estamos muy lejos de los niveles de productividad del año pasado", explicó en la emisora. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).