CULTURA

«Tierra del Bit: Cultura provincial junto a ADVA llevará a cabo un ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos».

20.01.2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Innovación y Fomento y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), iniciará este viernes 22 de enero un ciclo de charlas dirigida al público interesado en la temática.

 

En una primera instancia, el experto en el campo, Eduardo Rodríguez Ortega, estará hablando sobre la Industria del Videojuego a través de la plataforma Google Meet. Las y los interesados en participar, pueden solicitar información a través de las redes de Cultura TDF.

En relación a esto, Lucas Tolaba, director de Innovación y Fomento, manifestó que “el próximo viernes 22 de enero se va a dar inicio al Programa Tierra del Bit, una iniciativa de la Secretaría de Cultura para trabajar con todo lo que tiene que ver con el sector de los videojuegos, tanto desde el desarrollo hasta los deportes electrónicos”.

“En esta primera etapa –continuó- se va a iniciar un ciclo de charlas que comenzará este viernes con Eduardo Rodríguez Ortega, un experto en el campo y que forma parte de ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, quien va a estar tratando con la temática de la industria de los videojuegos”.

En esta línea, el funcionario precisó que “lo que básicamente va a abordar es el segmento que representa económicamente la industria de los videojuegos, lo oficios que intervienen, ejemplos de estudios o de desarrolladores mismos que trabajan desde Argentina para distintas empresas internacionales, y todas las oportunidades que puede generar de empleo el campo de videojuegos”.

Finalmente, informó que “para poder solicitar unirse a la charla, simplemente tienen que buscar la publicación en Cultura TDF o solicitarla por mensaje privado. Esto va a ser a través de la plataforma de Google Meet y van a repetirse dos charlas más con profesionales del sector y gente de ADVA”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"