ECONOMIA PROVINCIAL

Caballero: La quita del arancel en los teléfonos celulares no está en carpeta

25.02.2017

El ministro de Industria de la Provincia aclaró que la quita de aranceles a productos importados no alcanza a los celulares y aclararán la información.El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, informó este miércoles que desde el Gobierno Nacional  “nos aseguraron que la quita del arancel en los teléfonos celulares no está en carpeta” por lo que “tengo que desmentir esa posibilidad”.

Ante los rumores que circularon en diversos medios de comunicación, Caballero comentó que “estuvimos dialogando con el Ministerio de Producción de la Nación donde ellos van a generar un comunicado aclarando esta situación. Queremos clarificar esta situación y solicitamos al Estado Nacional que también se exprese y es por ello que me comuniqué personalmente en el día de ayer porque esto genera mayor incertidumbre no solamente en Tierra del Fuego, sino en toda la industria de Argentina”.

En tal sentido, el funcionario provincial afirmó que “vamos a trabajar en forma en conjunta en mejorar la competitividad en toda la actividad productiva de la Provincia y vamos a tratar de mejorar y diversificar la producción. La Provincia ha elevado propuestas para mejorar las condiciones productivas y esperamos que se concreten lo antes posible”.

“La propuesta provincial es que la capacidad instalada que tiene la tecnología de Tierra del Fuego, debe ser mucho más provechosa para la industria nacional, por eso hablamos de complementar la industria de Tierra del Fuego con otras industrias del país. La propuesta desde la Provincia está y la normativa del borrador existe. Hemos solicitado la apertura del Régimen  para incorporar al sector autopartista al sistema productivo de la Provincia. Si bien nosotros fabricamos productos para dicho sector, queremos incorporar mayor tecnología porque creemos que allí hay una gran posibilidad también”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.