SALUD

TDF recibe esta semana una segunda remesa de 950 dosis de la vacuna Sputnik V.

19.01.2021

Serán para aplicar el segundo componente para el personal de Salud que ya recibió la primera dosis. En la presente jornada el Vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia recibió 500 dosis de la vacuna, mientras que el miércoles arribarán 450 dosis más a Río Grande.

 

En torno a un fuerte dispositivo de seguridad y un riguroso protocolo sanitario, llegaron este lunes al Hospital Regional Ushuaia 500 nuevas dosis de la vacuna SPUTNIK V para continuar con el plan de vacunación. De esas dosis 450 son destinadas a Ushuaia y 50 para la ciudad de Tolhuin.

El secretario de Estrategias Sanitarias, Dr. José Torino, precisó en la oportunidad que "estamos recibiendo la segunda partida de las vacunas asignadas por el Ministerio de Salud de la Nación".

Estas 500 dosis se estarán complementando con 450 unidades que llegarán este miércoles al Vacunatorio del Hospital Regional de Río Grande a través de Correo Argentino.

La coordinadora de la Campaña de Vacunación Covid-19 en la provincia, Dra. Ángeles Morseletto, recordó que se ha iniciado la vacunación "con el personal de salud de primera línea, los más expuestos a posibles contagios. Luego se seguirá con personal de labores esenciales, docentes y mayores de 60 años, entre otros".

En este sentido, aclaró que si bien aún "no tenemos confirmación sobre la fecha en que comenzaríamos la campaña, igualmente nos estamos preparando para que, cuando se confirme, podamos iniciar prontamente".

En este sentido, recordó también que la campaña "la vamos a llevar adelante en espacios públicos de grandes dimensiones, porque el proceso de vacunación no es tan simple como con cualquier otra vacuna, ya que demora algunos minutos desde que se extrae la dosis del congelador hasta que puede inocularse".

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”