SALUD

Gobierno se encuentra desinfectando espacios públicos, dependencias oficiales y sectores comunes de edificios a través del programa «Cuidarnos TDF».

19.01.2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del programa CuidarnosTDF continúa realizando la desinfección de sectores comunes en edificios, en dependencias de Gobierno y en espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19.

El Director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, comentó al respecto que “hemos estado realizando tareas de desinfección en los barrios Chacra XIII y Chacra II en la ciudad de Río Grande. También hicimos lo propio en Ushuaia en los establecimientos donde se realizan las colonias y actividades de verano”.

“Para acceder a estas desinfecciones los vecinos o vecinas pueden solicitar un turno. En ese momento se les informará las pautas a considerar para acceder a este servicio. En Río Grande se pueden contactar al teléfono 02964 526980 o al mail cuidarnostdf@tierradelfuego.gov.ar”, expresó.

El Funcionario indicó además que “este servicio se realiza en el marco de un protocolo establecido. Las personas que llevan a cabo la tarea han sido capacitadas para que todo se realice con la debida protección”.

“Las sustancias que se utilizan son los amonios cuaternarios que son diluidos en las proporciones adecuadas para que su aplicación sea efectiva. Estos elementos tienen baja corrosividad, gran poder residual y una gran capacidad de inhibición bacteriana y viral”, detalló y agregó que “se pone especial énfasis en las superficies de mayor contacto como picaportes, barandas, puertas, pisos y sectores comunes”.

Finalmente, Pérez agradeció a las firmas Soldasur y Tecnomyl “que son empresas que han sido de gran ayuda en la provisión de insumos para llevar a cabo estas tareas”.

“Es importante destacar que estas medidas se suman a otros dispositivos de prevención que realiza el Ministerio de Salud en conjunto con otras dependencias del Gobierno de la Provincia”, concluyó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”