TURISMO

Recomendaciones a todos aquellos que realicen trekking en senderos, montañas o bosques.

18.01.2021

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas tomar los recaudos necesarios al momento de emprender una travesía en diferentes sectores aledaños a la ciudad. En las últimas horas la Comisión de Auxilio activó la búsqueda y rescate de personas extraviadas, situación que se suma a otros casos ocurridos.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez, pidió a los vecinos que vayan a emprender el hiking o trekking en senderos, montañas o bosques “lo hagan con responsabilidad, además de tener calzado y ropa adecuada, lleven consigo baterías para los celulares, linternas, den aviso al 103 y sigan las recomendaciones de los operadores”. 
En la noche del jueves, la Comisión de Auxilio Ushuaia debió activar el protocolo de rescate tras recibir un alerta de dos turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires extraviados en la zona de laguna Esmeralda.
Vázquez precisó que “el llamado de auxilio ingresó a través del 101, donde informaron que al regresar a la ciudad se habían extraviado, sin poder dar indicaciones del lugar en el que se encontraban ya que la comunicación se vio intervenida abruptamente porque el teléfono estaba sin baterías”. 
“En forma inmediata se convocó a las diferentes instituciones y siendo la 1.40 horas se logró tomar contacto con las personas extraviadas, las cuales se encontraban en buenas condiciones de salud. Manifestaron tener frío producto de que tenían las zapatillas mojadas, pero el descenso se pudo realizar rápidamente a pie”, contó Vazquez. 
Agregó que “la comisión, luego de finalizar cada operativo de rescate, completa una planilla con datos personales y preguntas, lo que nos permite avanzar en el análisis y prevenir este tipo de situaciones”.
En tanto, “como factor común denominador entre varias salidas notamos que las personas que se extravían, no fueron asesorados por nadie para dirigirse al lugar, y muchos salen muy tarde a efectuar estas caminatas confiados de que hasta las 22.30 horas en verano hay claridad. La mayoría no lleva linternas e insumos por posibles complicaciones”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”