POLÍTICA PROVINCIAL

Concluyeron los ensayos de continuidad de pilotes en la obra del nuevo HRU.

15.01.2021

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, supervisó las mediciones de las pruebas de continuidad de los pilotes de la obra del Nuevo Hospital Regional Ushuaia.

Estas mediciones son realizadas por un equipo profesional técnico especializado y sus resultados permitirán el avance a la siguiente etapa de esta obra tan importante para la ciudad.

Respecto a esto, Castillo comentó que “se finalizaron los ensayos en la obra del Hospital” y que “se realizaron las pruebas de continuidad con un equipo que vino desde la ciudad de Santa Fe y que es especialista en esta materia”.

“Eso nos permite saber si lo que tenemos bajo tierra, que hoy no podemos descubrir, tiene la profundidad y consistencia uniforme hacia el punto en donde es el límite inferior de los pilotes”, explicó y continuó: “de esta manera, con los ensayos que se han venido realizando, más los otros estudios que tienen que ver con la estructura, se va a poder definir, con el informe final, cuál es la situación técnica de lo construido en la obra”.

A su vez, señaló que “el análisis incluye dos partes: lo que está bajo tierra y lo que está proyectado sobre tierra, sea lo que ya está construido como una parte de la estructura y la otra parte que no está construida, pero está proyectada”.

Finalmente, la funcionaria precisó que “lo que se viene desarrollando en los últimos dos meses tiene que ver con el análisis de lo subterráneo y de lo que está planificado sobre tierra, es decir el hormigón de la estructura calculada y diseñada y las pruebas de continuidad que es lo que finalizamos hoy”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E