MALVINAS

La ONU publicó la carta del gobierno argentino contra la «usurpación británica» en las Islas Malvinas

15.01.2021

El reclamo de soberanía. La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó la carta que el Gobierno argentino dirigió el 30 de diciembre pasado al secretario General de ese organismo, António Guterres, por el 188º aniversario de la "usurpación británica de las Islas Malvinas", en la que reafirmó "una vez más" los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía".

La carta había sido enviada por la representante permanente de Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff. En la misiva, Squeff había pedido que la "carta y su anexo se distribuyan como documento de la Asamblea General" en relación con la cuestión Malvinas. "La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía", expresó el comunicado de la Cancillería en esa oportunidad, "es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional y constituye una política de Estado". En ese sentido, destacó "el llamado de la comunidad internacional respecto de la necesidad de realizar negociaciones bilaterales entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y la Argentina, "que permitan encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía".

"La comunidad internacional ha insistido en este llamado al diálogo a través de numerosas declaraciones de foros multilaterales", afirmó el texto del comunicado oficial. Pero también advirtió que "la negativa a cumplir con la obligación de reanudar las negociaciones por la soberanía se encuentra agravada por la continua introducción de actos unilaterales por parte del Reino Unido". En ese contexto, manifestó que "estas acciones incluyen la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables", que la Argentina rechazó como también "una injustificada y desproporcionada presencia militar en las Islas".

Fuente: PAGINA12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”