INFORMACION GENERAL

«ECOLONIAS» Se dio inicio a las primeras colonias ecológicas de la ciudad.

14.01.2021

Las mismas están dirigidas a los y las jóvenes riograndenses. A través de esta innovadora iniciativa, el Municipio busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental y la participación activa de las juventudes.

En el marco de las diversas propuestas pensadas para el verano 2021, dieron inicio las primeras colonias ecológicas de la ciudad. Las mismas son impulsadas por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad. 

Al respecto, el director de Juventudes, César Segovia, manifestó que “con cupo lleno, iniciamos las primeras colonias ecológicas de la ciudad. Una propuesta nueva que se suma a las diversas propuestas pensadas para que los y las jóvenes puedan disfrutar el verano en la ciudad”. 

Segovia expresó que “las ECOlonias son inclusivas y marcan un precedente. La cuestión ambiental nos atraviesa a todos y a todas por igual. Es por ello, que las juventudes reivindicamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente a partir de nuestra participación activa”. 

En tanto agregó que, entre las actividades que forman parte del itinerario, se destacan las propuestas de reciclaje, cultivo e invernadero y kayak. 

Por último, remarcó que “mediante las ECOlonias, buscamos fomentar la educación ambiental, el cuidado del ambiente y la involucración por parte de los y las jóvenes en temáticas ambientales con acciones concretas”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.