CULTURA

«Arte y Cultura Ushuaia» es una fundación que esta siendo acompañada en sus actividades por la Municipalidad de Ushuaia.

14.01.2021

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón mantuvo una reunión con la referente de la Fundación “Arte y Cultura Ushuaia” Laura Aguilera en la que evaluaron las posibilidades de realizar proyectos en conjunto.

Calderón afirmó que “la misión de esta Fundación es propiciar experiencias de disfrute y acceso a las artes, la educación, la diversidad cultural y ambientes saludables, que aporten al crecimiento de las personas, al desarrollo sostenible de las comunidades y a la convivencia cultural pacífica, lineamientos que nuestro Intendente Walter Vuoto valora y apoya, y que en todo momento tratamos de concretar desde nuestra Secretaría”.
“Queremos trabajar fuertemente en la construcción colectiva, y esta Fundación viene realizando un importante aporte a la comunidad en este sentido”, sostuvo la Secretaria municipal.
Por su parte, Laura Aguilera invitó a la Secretaría a participar de la apertura del “Taller Verde”, iniciativa que surge desde el Festival Austral Crea Eco organizado por la Fundación Arte y Cultura Ushuaia que desarrolla actividades de formación cultural en las que se divulgan saberes y experiencias educativas.
Desde diciembre, la Fundación viene realizando talleres y charlas y la próxima actividad, que será forma virtual a través del canal de Youtube Fundación Arte y Cultura Ushuaia, tendrá lugar el miércoles 20 de enero a las 21 horas. Será una charla del Arquitecto Luis Val sobre construcciones amigables con el ambiente, el desarrollo de proyectos armónicos con el medio ambiente y dedicados al intercambio cultural con actividades de reciclado y arte. 
En tal sentido se construirá un espacio como ampliación de la Casa Artística L Planeta de Origen, sede de la Fundación ubicada en Los Alakalufes 2. La idea es poder divulgar las técnicas en formas de talleres para los vecinos y vecinas a los que les pueda servir como oficio o como actividad comunitaria, familiar o de auto construcción. El taller es integral, de divulgación educativa y pretende también ser un aporte para la comunidad.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.