TURISMO

Nuestra provincia es uno de los destinos más elegidos para veranear.

11.01.2021

Despegar presentó sus resultados del plan PreViaje destinado a estimular al sector del turismo, Tierra del Fuego se ubicó en el lote de los 5 destinos turísticos más elegidos por los y las argentinas en verano.

 

Una iniciativa que, como señala el portal Reportur, generó una tendencia muy marcada en las elecciones de destinos entre los y las argentinas, lo cual se vio reflejada en un aumento significativo de la demanda de destinos nacionales, si se compara con semanas previas al lanzamiento.

Cabe resaltar que los destinos más elegidos del país para el verano en las plataformas de Despegar fueron Bariloche, seguido por Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza. Los viajes a partir de abril muestran la misma tendencia de destinos que para el verano, pero con Iguazú entre las preferencias.

De manera tal que la Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, Paula Cristi, indicó que “los resultados del Plan PreViaje fueron positivos, en línea con lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de meses de facturación en niveles mínimos como consecuencia de la pandemia. Vimos, desde el lanzamiento, en octubre una tendencia positiva en cuanto al interés por viajar, aunque el contexto sigue siendo complejo e incierto”.

Según el comportamiento de los clientes de Despegar, la estadía promedio se mantiene superior a la del año pasado: Reservas de entre 10 y 15 días para el verano, a diferencia de estadías de entre 7 y 10 días en 2019.

En cambio, las reservas de viajes a partir del mes de abril, las estadías promedian entre 5 y 7 días, también por encima del promedio de entre 4 y 5 días de esa época en 2019.

Paralelamente, Despegar destaca que para diciembre hubo una mayor tendencia de viajes de grupos de más de 3 personas, si se compara con las reservas del año pasado: “La vuelta a veranear en familia ha aumentado de manera considerable, lo cual se enlaza con el aumento que vemos de la venta de paquetes que suelen asociarse a viajes en familia”, finalizó la Gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, Paula Cristi.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Trump en el laberinto de sus contradicciones

14.01.2021

Trump pidió calma a sus seguidores y aseguró que se opone a cualquier violencia o vandalismo.El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a la calma a sus seguidores en dos oportunidades y aseguró que se opone a cualquier violencia, mientras el Congreso debatía su acusación por alentar el asalto al Capitolio hace una semana.