DESASTRES NATURALES

Se registró un sismo de 6.1 el epicentro del movimiento telúrico se registró a 42 kilómetros de San Antonio de los Cobres.

10.01.2021

Un sismo de magnitud 6.1 se registró en el noroeste de Argentina, a unos 42 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, perteneciente a la provincia de Salta.

La profundidad del movimiento telúrico se dio a una profundidad de 202 kilómetros a las 00:54, hora local, según información suministrada por el Servicio Geológico de los EE. UU. Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó que se registró una réplica de magnitud 3.3 luego de 27 minutos de haber sucedido el primer temblor.

 

Esta primera réplica fue seguida por otras dos de magnitud 3.2 y 2.9 respectivamente. Hasta el momento las autoridades del país sureño no han reportado heridos o perdidas materiales.

 

 

Sismo en frontera de Chile con Argentina

El 30 de noviembre del 2020 se registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de Salta, cerca de la frontera con Chile, precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

 

El movimiento telúrico se produjo a las 7.54 p. m. (5.54 p. m. en Perú) y el epicentro se localizó a 192 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta y a 34 kilómetros al noreste de la localidad de Tolar Grande, reseñó el portal RT. Asimismo, tuvo una profundidad de 188 kilómetros.

 

Tras ese temblor, se registraron otros tres movimientos, uno de magnitud 4.7 a las 8.02 p. m. hora local, otro de magnitud 4.3 a las 8.10 p. m. y un tercero de 3.2 grados a las 8.26 p. m. hora local.

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Trump en el laberinto de sus contradicciones

14.01.2021

Trump pidió calma a sus seguidores y aseguró que se opone a cualquier violencia o vandalismo.El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a la calma a sus seguidores en dos oportunidades y aseguró que se opone a cualquier violencia, mientras el Congreso debatía su acusación por alentar el asalto al Capitolio hace una semana.