POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente Melella firmó con la fundacion Conin un convenio de trabajo en conjunto contra la desnutrición infantil

20.02.2017

Este lunes el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella recibió a representantes de la Fundación Conin Río Grande con quienes firmó un convenio marco para articular acciones contra la desnutrición y la mal nutrición infantil. Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, la flamante secretaria de Promoción Social, Lic. Analía Cubino, y la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo.

El Dr. Abregú expresó que “estamos muy contentos de formalizar este trabajo en conjunto que ya venimos realizando desde hace tiempo, buscando generar propuestas coordinadas para prevenir una problemática que afecta a muchas familias de la ciudad”.

“El convenio que firmamos hoy tiene que ver con fortalecer las acciones de Conin con la participación de profesionales de la salud del Municipio, abordando de manera complementaria situaciones de desnutrición o mal nutrición infantil y acompañando a los niños y las familias que tienen este problema para revertirlo”, explicó.

Finalmente, el Secretario agradeció a la Fundación Conin “que con su trabajo voluntario diario contribuye a la comunidad propiciando acciones de inclusión social y apoyo a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Valeria Ochoa, subrayó “el apoyo que ha brindado siempre el Municipio a nuestra institución” y destacó la necesidad de “abordar esta problemática compleja de la desnutrición o la mal nutrición infantil desde distintos sectores”.

“En Conin creemos que es fundamental la prevención y el acompañamiento a aquellos que tienen este problema, y si continuamos esta tarea en conjunto con el Municipio tendremos mejores oportunidades de erradicar estas problemáticas de la ciudad”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.