Cómo este estudiante de 18 años construyó un negocio millonario de consultoría de redes sociales.
08.01.2021
Nota de la editora: En la serie "Mi Peor Crisis" compartimos consejos, sugerencias e ideas de emprendedores reales que están librando una batalla comercial a diario. (Las respuestas se han editado y condensado para mayor claridad).
Joey Ruben es un estudiante de último año de preparatoria de 18 años en los suburbios de Chicago. Si bien muchos chicos de su edad tienen trabajos a tiempo parcial, Joey es dueño de una empresa de consultoría de redes sociales llamada Joey Ruben Consulting que trabaja con grandes corporaciones como Fashion Nova y el puesto de avanzada de medios deportivos Lines.com. Joey también es copropietario de Happiness Project, una empresa que crea conciencia y dinero para la salud mental. Este año, Happiness Project donó 50,000 dólares a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (nami.org).
Nos reunimos con Ruben para hablar sobre su camino para dirigir su propia empresa, trabajando con los principales influencers como Addison Rae, Kendall Vertes, Tyler Cameron, Zedd y NLE Choppa, y para obtener su consejo para cualquier empresa que busque expandir su presencia en las redes sociales.
ENTREPRENEUR (ENT): ¿Qué hace tu empresa por sus clientes?
JOEY RUBEN (JR): Cada vez que me contratan, mi puesto tiende a cambiar ligeramente según las necesidades de cada empresa en ese momento. Por ejemplo, para la empresa de medios deportivos con la que estoy trabajando actualmente, estoy a cargo de reclamar los identificadores deseados en todas las plataformas de redes sociales trabajando directamente con representantes de marca de varias plataformas de redes sociales. También estoy a cargo de construir su audiencia en su sitio web, así como su audiencia de TikTok e Instagram en sus páginas temáticas, como @kickoffs y @real_nbamemes.
Para empresas como Happiness Project, mis principales enfoques son el marketing de influencers, la creación de contenido y el manejo de los servicios de redes sociales, como obtener nuestros identificadores deseados en diferentes plataformas. En poco más de un mes, hemos ganado más de 150,000 seguidores en nuestro perfil de TikTok.