POLÍTICA PROVINCIAL

Melella marcó diferencias ideológicas tanto con Bertone como con Cambiemos

18.06.2018

Melella marcó diferencias ideológicas tanto con Bertone como con Cambiemos.El intendente sentenció que eso no nos marca un camino en común para nada

Río Grande.-El intendente Gustavo Melella podría abandonar en el corto plazo las filas radicales en forma definitiva, tras la notificación del pedido de expulsión de la UCR, y se sumaría como afiliado a FORJA, según adelantó a Radio Provincia.
El intendente de Río Grande Gustavo Melella desmintió las versiones que lo acercan a Cambiemos, que resurgieron tras su rechazo a sumarse al acuerdo entre Bertone y Vuoto. Planteó diferencias ideológicas tanto con la gobernadora como con la alianza nacional, que descartan un camino común. Seguirá en FORJA, sumando a referentes “del campo popular” y analiza afiliarse al partido, luego de ser notificado del pedido de expulsión de la UCR.
 El intendente Gustavo Melella podría abandonar en el corto plazo las filas radicales en forma definitiva, tras la notificación del pedido de expulsión de la UCR, y se sumaría como afiliado a FORJA, según adelantó a Radio Provincia.
El jefe comunal riograndense fue consultado sobre las nuevas versiones que lo posicionan cerca de Cambiemos, luego de desestimar públicamente toda posibilidad de alianza con Rosana Bertone en 2019.
“Hace tres meses los mismos que quieren que sea senador decían que yo me iba con Cambiemos -recordó de un sector del justicialismo-. Después de que no les resultó mucho lo de senador, dicen de vuelta que estoy cerrando con Cambiemos. Hay gente que tiene tiempo para esas cosas o les pagan bien para esas cosas. Se ve que no tienen otras preocupaciones, como el desempleo, el acceso a la tierra y la vivienda, o la defensa de la soberanía y la industria nacional”, fustigó Melella.
“La verdad nosotros estamos muy felices en nuestro espacio, seguimos en el campo nacional y popular sin habernos corrido, y así va a seguir. No hubo ningún ofrecimiento de ningún lado y, por más que haya, les agradezco que piensen tanto en mí, pero nosotros tenemos un proyecto en el que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando”, subrayó.
“Nosotros queremos seguir trabajando por la ciudad y estamos metidos en la preocupación diaria. Me parecería una falta de respeto hablar de candidaturas. Yo veo carteles de gente que ya está en campaña y, la verdad, o tienen mucho dinero y la vida asegurada, o no tienen nada que hacer. Los que estamos en un lugar de servicio, tenemos que estar preocupados por la realidad que nos toca”, sostuvo.
“Sería una falta de respeto que salga a decir que voy a ser gobernador. No quita la posibilidad de que pueda serlo, o que sea candidato a senador, a diputado, legislador, concejal, o me quede trabajando en el Municipio, porque soy planta permanente”, dijo.
“Hoy quiero seguir trabajando en mi proyecto de gestión, FORJA es nuestro espacio y queremos consolidar políticas públicas con los que quieran trabajar con nosotros y compartamos la cuestión ideológica. Me parece que hay algunos demasiado preocupados, porque falta un año para las elecciones”, observó.
Frente a las alianzas que se perfilan, deslizó cierta desaprobación: “A veces se actúa por conveniencia, se juntan porque les conviene y se reaseguran entre ellos, y lo ideológico no importa. Por ahí se dice, se proclama, pero en la vida se está de un lado o de otro, y se muestra en acciones, no en publicidad”, advirtió el intendente.
Y, entre un lado y otro, perfilados ya dos frentes entre el gobierno y Cambiemos para 2019, dijo que no opta por ninguno: “Nosotros tenemos una relación institucional con el gobierno nacional y el provincial, pero ideológicamente no coincidimos y eso no nos marca un camino en común para nada”, subrayó.
Melella confirmó haber recibido la notificación de su pedido de expulsión de la UCR y no prevé ningún descargo, por lo que dejaría que las autoridades radicales avancen: “Puede ser una posibilidad que me afilie a FORJA”, anticipó.

Urbanización San Martín Norte

Por otra parte, se refirió al “primer fideicomiso público-privado que se ha hecho en el país”, luego de la entrega de los primeros terrenos con todos los servicios instalados.

 


 


“Ha tenido un éxito muy grande. Empezamos en su momento con una proyección de 400 lotes, porque cuando asumimos el Municipio no tenía tierra, por eso decidimos trabajar en la construcción de viviendas, y con el gobierno anterior construimos más de 300. Por primera vez el Municipio construyó viviendas con cooperativas. Luego, a través del programa Padre Mujica, llevamos agua, cloacas, pluviales y otras obras a más de 1.300 familias de los asentamientos. Como no teníamos tierra, avanzamos con esta posibilidad del fideicomiso, destinado a la gente del listado de tierras. Hoy llegamos a 1.800 lotes y vamos entregando de a cien, por una cuestión administrativa, para que no vayan todos de golpe a la escribanía; pero ya se ha terminado y falta alguna obra menor en algunos sectores”, celebró.
“El privado hizo un buen negocio y le fue bien, pero pensando en el desarrollo de la ciudad. Hablamos del campo nacional y popular, y eso implica intervenir en estas cuestiones. Hay mucha gente joven, que en medio se quedó sin trabajo y se sacrificó muchísimo para pagar su terreno, pero logramos un valor justo y razonable. La gente fue pagando las cuotas y más de 1.200 personas ya terminaron de pagar todo el terreno, ahora van a empezar a construir su vivienda, que trae un impacto positivo para la economía de la ciudad. Van a comprar materiales, contratar albañiles, pintores, gasistas, y este movimiento va a ser importante. Y quedan 600 que están terminando de pagar sus lotes. Se está terminando la parte de electrificación que queda y en dos meses se termina toda la obra del gas”, indicó.
Agregó que “en esta operatoria aplicamos una ordenanza y el 20% de la tierra urbanizada queda para el Estado municipal. Parte de esa tierra que recibimos la otorgamos a ATE para construir las viviendas de Río Grande y en ese sector proyectamos las 800 viviendas que anunciamos en la apertura de sesiones”.
“Para la ciudad fue un gran negocio, desde lo social porque había gente que no podía acceder a un terreno con todos los servicios, y para el municipio que se quedó con tierras y genera más viviendas. Además de este fideicomiso, hay un desarrollo más grande de la empresa con gente que compró antes y va a seguir comprando. Está todo proyectado para la zona el transporte público, la recolección de residuos, el barrido de las calles, la forestación, los espacios públicos, las plazas, y todo el resto de la urbanización”, señaló sobre este nuevo gran barrio que surge en la ciudad.

Menos vuelos

Por último Melella dio a conocer la preocupación por la suspensión de los vuelos de LADE, que agrava la falta de conectividad de la zona norte. Recordó que ya el cambio de horario de Aerolíneas, que implementó vuelos nocturnos, “trae muchas complicaciones a los vecinos. Ahora LADE había cortado sus vuelos en junio y ha cortado los vuelos en julio también”, dijo.
La línea aérea une Río Grande-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia, y “unir la Patagonia tiene que ver con una cuestión estratégica para el desarrollo y las comunicaciones, y es lamentable esta situación. No sabemos muy bien las razones, porque los empleados responden a sus superiores. Hemos enviado una nota a la empresa y vamos a enviar una nota al Ministro de Defensa también, porque esto depende de Aeronáutica, y vamos a hacer todo lo que podamos”, se comprometió. 
“Algunos no tienen en cuenta a LADE, pero es una línea aérea que comunica a muchos de nuestros vecinos y cumple un gran servicio”, subrayó.
Confirmó que “el viernes fueron enviadas las comunicaciones formales a LADE, al jefe de aeronáutica y al ministro de Defensa. El Municipio actuó en función del reclamo de los vecinos, que nos vinieron a pedir que hiciéramos algo. Muchos habían sacado su pasaje y se ordenó la devolución del dinero. Quizás es algo temporario, pero ojalá no sea algo definitivo y parte de un achique del Estado”.
“El horario nocturno de Aerolíneas complica muchísimo. El vuelo del jueves se canceló por neblina y fue a la ciudad de Ushuaia. La gente tiene que buscarse los medios para ir y, una cosa es a las 9 de la mañana, y otra a las 3 de la mañana. Es una complicación grande”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.