GREMIALES PROVINCIAL

Desde la CGT Rio Grande sostienen que la economía argentina ya volcó prevén que el dólar podría llegar a los 40 pesos a fin de año

18.06.2018

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mariano Tejeda explicó que al “tener una economía dolarizada lamentablemente se traduce en mayor inflación, en mayores costos, y obviamente en menor poder adquisitivo por lo cual esta situación se hace insostenible”.

Río Grande.-  También indicó que se espera para “fin de año un dólar que ronde los 40 pesos”. Respecto a la movilización del día miércoles de la UOM dijo que “deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo antes de decidir una medida, por lo cual es importante que nos empecemos a juntar todas las organizaciones, embanderadas en un solo objetivo que es la defensa de los compañeros”, afirmó.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Mariano Tejeda se refirió a la situación económica del país, al avance cesante del dólar que ya supero la barrera de los 28 pesos, por otra parte El dólar irá al compás de cada noticia del Mercado será una semana movida y consecuencia de esto la devaluación que se genera en el bolsillo de los trabajadores, sin paritarias a la vista.
Por FM del Pueblo manifestó que “tenemos una economía dolarizada, y anclada a la situación económica de los trabajadores, con fines de semana ‘raros’, con un mundial recién comenzado, todos distraídos con la selección Argentina, que lamentablemente no tiene nada que ver, pero aprovechando el gobierno nacional este tipo de eventos para seguir perjudicando a los trabajadores y a la sociedad argentina”.
En tal sentido indicó que “desde la CGT pensamos que la economía argentina ya volcó, estas situación se hace insostenible”, dijo, al tiempo que recordó que ex “funcionarios como Melconian, quien se fue de la forma que se fue de Cambiemos, hoy está reconociendo grandes errores que ha cometido el gobierno a través de estos últimos tiempos, sino que también está manifestando que el dólar tiene que estar en 41 pesos, o va a llegar a ese cifra antes de fin de año”. 
Asimismo sostuvo que al “tener una economía argentina dolarizada todo esto se traduce en mayor inflación, en mayores costos, y obviamente en menor poder adquisitivo para que la gente pueda comprar, y llenar la ‘olla’”.
Resaltó que “lamentablemente nos tienen acostumbrado a este tipo de cosas, no solamente el rumbo se perdió, sino me cuesta creer que alguna vez lo hayamos tenido”, dijo, al tiempo que agregó que “hoy no pueden sostener esa teoría, ni siquiera a través de este blindaje mediático por el cual te dicen que ‘ya pasó lo peor, y ahora viene lo mejor’, pero lamentablemente la realidad en la calle es otra”, sentenció.
Consultado sobre la jornada de paro de la semana pasada, dijo que los “focos de conflicto son necesarios para mostrar que estamos en desacuerdo con estás políticas neoliberales, me parece que el reclamo de los compañeros de Camioneros es justo, y la CGT de Río Grande se solidarizó con ellos desde el primer minuto, sabiendo que lo que están reclamando es lo que corresponde”.
Paradójicamente Tejeda se sorprendió con “el terrible problema que se armó con los compañeros de Camioneros en los medios nacionales y en el gobierno por salir a pedir una paritaria del 27%, que hoy también termina siendo obsoleta con la suba del dólar, y esta corrida inflacionaria que hace que recién estemos comenzando a transitar esta segunda parte del año, y ya tenemos más de un 30% de inflación en todos los productos que consumimos”.

Reunión con Melella
En la reunion el intendente Melella marcó diferencias ideológicas tanto con Bertone como con Cambiemos  ,Mariano Tejeda  explicó que “tuvimos alrededor de 30 organizaciones sindicales junto al intendente  y la verdad que el balance de la reunión fue altamente positivo porque no solamente fue una cuestión informativa respecto de cuales eran las problemáticas que estamos teniendo cada uno de los gremios en su sector, sino que también información acabada desde la Municipalidad en cuanto a como está repercutiendo la ayuda social creciente a raíz de todas estás políticas”.



Al respecto remarcó que seguimos “articulando medios y gestiones para que entre ambos sectores, tanto del intendente o desde la Municipalidad, como nosotros como CGT, y las diferentes organizaciones en tratar de ponernos de acuerdo y buscar soluciones o alternativas para paliar esta situación de compañeros que no solamente perdieron su fuente de trabajo, sino que también hay que darles ayuda de todo tipo”.



Puntualizó que hoy los “gremios estamos dando mucha ayuda solidaria que exceden el marco de representación que tenemos, hace unos días realizamos una donación importante de útiles escolares a gente que realmente lo necesita, y en este sentido se encuentran prácticamente todas las organizaciones sindicales, nadie es ajena a esta situación de crisis que vive la provincia, el país, y que lamentablemente sigue en crecimiento”.

Junio como bisagra

En otro orden Tejeda adelantó que el “mes de junio será como una bisagra con respecto a los reclamos porque en la jornada de paro del pasado jueves donde Camioneros, más el paro de los docentes, donde en Buenos Aires se replicó de la misma manera, acompañado por las dos CTA, mientras que este miércoles 20 de junio es la marcha de los compañeros de la UOM junto a otras organizaciones sociales, mientras que el 25 de este mes es el paro nacional de CGT, donde vamos a poner todo lo que corresponde operativamente para que el paro sea un éxito”.
Tejeda dijo que los “trabajadores tienen que entender que tenemos que estar todos, no hay tiempo para mezquindades, no hay tiempo para hablar de intereses que no sean los únicos por los cuales nos pusieron los compañeros que es defender los derechos de los trabajadores, los salarios de los trabajadores, y eso es lo que debe primar, por lo cual acá tenemos que estar todos para el mismo lado, el interés que perseguimos, que defendemos, y por quienes nos votaron los compañeros es justamente para defender compañeros , para defender trabajadores, para defender la fuente de trabajo y el trabajo digno de cada uno de ellos”, resaltó.
Con respecto a la movilización de este miércoles, expuso que “vamos a ser solidarios con los compañeros de la UOM”, indicó, pero también criticó que hay que “ponerse de acuerdo con ciertas cosas, nosotros nos enteramos de este tipo de medidas que va a tomar la UOM el día miércoles por los medios, no hubo reuniones previas donde nosotros también podamos o las diferentes organizaciones puedan decir si el día elegido está bien o no, o la metodología, por lo cual no vamos a movilizar, pero si vamos a solidarizarnos, y vamos a prepara todo para el paro del próximo día lunes 25”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.