DESASTRES NATURALES
0 - 15 de 15 artículos
16.11.2018

Se registró un sismo de 6.9 a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), registró un nuevo movimiento en la zona sur del Océano Atlántico. Por el momento no hay alerta de tsunami


30.10.2018

Se registraron tres sismos cerca de Tierra del Fuego ocurrieron en el Pasaje de Drake o Mar de Hoces

Al menos tres movimientos sísmicos se produjeron en la jornada de ayer y tuvieron como epicentro el sector conocido como Pasaje de Drake o Mar de Hoces. El primer movimiento telúrico se produjo a las 3.54 de ayer a una profundidad de 10 kilómetros y fue ubicado en el océano, a 312,9 km al sur-sureste de Ushuaia, y 552 km con dirección sur-sureste de Punta Arenas, Chile.


28.10.2018

México es alarmante la inundación provocada por las lluvias del huracán WILLA

La llegada del huracán Willa a la costa mexicana, miles de personas han sido evacuadas, los edificios han sido protegidos y las clases canceladas.Es alarmante la inundación provocada por las lluvias del huracán WILLA


26.10.2018

Fuerte Sismo de magnitud 6,8 sacude islas jónicas de Grecia

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter ha sacudido la madrugada de este viernes el oeste de Grecia, provocando daños en algunas viviendas y edificios.


11.10.2018

La potencia huracán Michael desato en florida levantó los techos y algunas paredes de varias viviendas

Techos levantados, viviendas destruidas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados: este es el saldo del potente huracán "Michael" al noroeste de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno, de categoría 4, tocó tierra en una zona conocida como Panhandle antes de las 14:00 horas de este miércoles con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y fuertes descargas de lluvia que provocaron inundaciones repentinas. 


14.09.2018

Alerta: el ojo del huracán Florence llegó a la costa este de EEUU, causa inundaciones

El huracán Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas. El ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con fuerza de categoría 1.El ojo del huracán Florence llegó a la costa este de EEUU, causa inundaciones y masivos cortes de energía eléctrica


08.09.2018

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador.El sísmo ha tenido lugar a 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros.


08.09.2018

Cinturón de Fuego del Pacífico:Fuerte actividad sísmica en las últimas 24 horas más de 20 sismos

Fuerte actividad sísmica en el "Cinturón de Fuego del Pacífico" en las últimas 24 horas más de 20 sismos, los más fuertes son: Terremoto 8.1 en Fiji Temblor de 6.7 en Japon Temblor de 5.6 en Panama Temblor de 6.6 en Ecuador Temblor de 5.8 en Chile Temblor de 6.4 en Perú


23.08.2018

Alerta en los EEUU: Temen súper terremoto tras 69 temblores en el Anillo de Fuego

Entre el domingo y el martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico se produjeron 69 temblores, provocando temores de que se aproxime el llamado gran terremoto en California y la costa oeste de EE.UU., reporta The New York Post.


05.06.2018

Guatemala por la erupción del volcán de Fuego ya son 69 los muertos

Guatemala, bajo las cenizas: ya son 69 los muertos por la erupción del volcán de Fuego.Al menos 69 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades.


04.06.2018

Despertó el volcán Popocatépetl en Guatemala enormes columnas de ceniza y gases volcánicos

Al menos 25 personas murieron, al menos 4 mil fueron evacuadas y un millón y medio quedaron bajo alerta tras la erupción del volcán de Fuego, ubicado en el suroeste de Guatemala y a 32 kilómetros de la capital del país. Las enormes columnas de ceniza y gases volcánicos alcanzaron al menos tres distritos en los que se debió declarar el estado de calamidad. 


30.05.2018

Alerta una nueva erupción del volcán Kilauea obliga a la evacuación de ciento de isleños

Una nueva erupción del volcán Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawai, obligó este martes a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas, informaron medios locales.


30.05.2018

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea llegó a las islas Marshall

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó ayer las islas Marshall, informaron las autoridades, quienes advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.


28.05.2018

La lava del volcán Kilauea ingresó a una planta geotérmica en Hawaii y su nube alcanzó las Islas Marshall

La nube emitida por el volcán se desplazó 3.500 kilómetros: los meteorólogos advirtieron a los residentes que tengan problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y las aerolíneas y empresas de envío recibieron avisos por la posible "baja visibilidad"


04.05.2018

La erupción del Volcán Kilauea desató ríos de lava volcánica y obligando a evacuar a miles de personas

Alerta roja en Hawaii por terremotos y ríos de lava volcánica,obligando a evacuar a miles de personas de poblaciones cercanas .La erupción del Volcán Kilauea desató alarma en la mañana de hoy donde se registraron docenas de terremotos, algunos de grado 5.



 



 



 



 


0 - 15 de 15 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.