Efemerides
0 - 5 de 5 artículos
19.07.2017

Se cumplen 93 años de la Masacre impune de Napalpí

Fue una de las mayores masacres argentinas del siglo XX. Al menos 700 víctimas, incluidas mujeres, ancianos y niños. Quienes no murieron por las balas policiales, fueron degollados con machetes y hachas. El motivo de la represión fue la negativa a ser mano de obra esclava, denunciar maltratos y, también, el ser indígenas.


23.06.2017

Entra en vigencia el consenso logrado en el Tratado Antártico

EL 23 DE JUNIO DE 1961



Este día, al ser ratificado por los gobiernos de Argentina, Australia y Chile; entra en vigencia el Tratado Antártico. Estos países fueron los últimos en hacerlo de los doce que habían conformado el acuerdo el 1° de diciembre de 1959.


23.05.2017

Se registran incursiones de tropas inglesas en el continente

EL 22 DE MAYO DE 1982



Esta noche, la inteligencia militar argentina declara la alerta roja ante la presunción del desembarco en el continente de efectivos de elite británicos. 



“A la mañana, ya con la luz del día, se encontraron cuatro o cinco gomones en la costa. Había gente que había desembarcado. A los cinco días se encontraron cuatro o cinco personas que eran ingleses vestidos de civil, de traje y corbata, con maletines (…) los tomaron prisioneros, tenían armas y estaban dispuestos a reventar cualquier cosa dentro del continente”, testimonió el entonces soldado Marcelo Díaz a la agencia Noticias Argentinas (NA, 30/5/2009), quien efectuaba tareas de radio operador en el Regimiento de Infantería 1.


13.05.2017

Efemérides, un 13 de mayo como hoy...

Un 13 de mayo 1647 se producía el «Terremoto Magno», el más fuerte sismo que asoló la capital del Reino de Chile.En el año 1917, tres niños vieron una aparición de la Virgen María en Fatima que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.Un 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, el terrorista turco Mehmet Ali A?ca atentaba contra el papa Juan Pablo II.



 


11.05.2017

Un dia como hoy hace 43 años mataron al padre Mugica sacerdote comprometido y leal a la causa de los pobres

Un 11 de mayo de 1974 el padre Carlos Mugica, peronista y teólogo de la liberación, fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), organización paramilitar y derechista impulsada por el ministro de Bienestar Social de entonces, José López Rega.


0 - 5 de 5 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.