Efemerides
16 - 21 de 21 artículos
19.07.2017

Se cumplen 93 años de la Masacre impune de Napalpí

Fue una de las mayores masacres argentinas del siglo XX. Al menos 700 víctimas, incluidas mujeres, ancianos y niños. Quienes no murieron por las balas policiales, fueron degollados con machetes y hachas. El motivo de la represión fue la negativa a ser mano de obra esclava, denunciar maltratos y, también, el ser indígenas.


23.06.2017

Entra en vigencia el consenso logrado en el Tratado Antártico

EL 23 DE JUNIO DE 1961



Este día, al ser ratificado por los gobiernos de Argentina, Australia y Chile; entra en vigencia el Tratado Antártico. Estos países fueron los últimos en hacerlo de los doce que habían conformado el acuerdo el 1° de diciembre de 1959.


23.05.2017

Se registran incursiones de tropas inglesas en el continente

EL 22 DE MAYO DE 1982



Esta noche, la inteligencia militar argentina declara la alerta roja ante la presunción del desembarco en el continente de efectivos de elite británicos. 



“A la mañana, ya con la luz del día, se encontraron cuatro o cinco gomones en la costa. Había gente que había desembarcado. A los cinco días se encontraron cuatro o cinco personas que eran ingleses vestidos de civil, de traje y corbata, con maletines (…) los tomaron prisioneros, tenían armas y estaban dispuestos a reventar cualquier cosa dentro del continente”, testimonió el entonces soldado Marcelo Díaz a la agencia Noticias Argentinas (NA, 30/5/2009), quien efectuaba tareas de radio operador en el Regimiento de Infantería 1.


13.05.2017

Efemérides, un 13 de mayo como hoy...

Un 13 de mayo 1647 se producía el «Terremoto Magno», el más fuerte sismo que asoló la capital del Reino de Chile.En el año 1917, tres niños vieron una aparición de la Virgen María en Fatima que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.Un 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, el terrorista turco Mehmet Ali A?ca atentaba contra el papa Juan Pablo II.



 


11.05.2017

Un dia como hoy hace 43 años mataron al padre Mugica sacerdote comprometido y leal a la causa de los pobres

Un 11 de mayo de 1974 el padre Carlos Mugica, peronista y teólogo de la liberación, fue asesinado por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), organización paramilitar y derechista impulsada por el ministro de Bienestar Social de entonces, José López Rega.


16 - 21 de 21 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.