POLÍTICA REGIONAL
112 - 128 de 156 artículos
18.01.2017

Investigadores del CONICET: “Los mapuches no son “indios chilenos”, sino pueblos preexistentes”

Los investigadores nucleados en la Sección Etnología, perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires, repudiamos la represión llevada a cabo contra la Pu Lof en Resistencia, en el Departamento de Cushamen, el 11 y el 12 de enero, por Gendarmería Nacional y por la Policía de la Provincia de Chubut. Nos sumamos, de este modo, a los múltiples comunicados de repudio realizados por comunidades y organizaciones indígenas, investigadores, docentes y estudiantes, trabajadores del Estado, agrupaciones religiosas y organismos de derechos humanos.


18.01.2017

“Comprendo que el gobernador se enoje pero lo hice con las mejores intenciones”

Alejandro Panizzi, ministro del Superior Tribunal de Justicia dijo que su visita a la Lof de Resistencia Mapuche fue para “exhortar a los interesados a concurrir a una mesa de diálogo”. Ofreció el Poder Judicial como espacio para el encuentro entre las partes. Y explicó que su llegada no condiciona posibles sentencias sobre el tema.


18.01.2017

Das Neves criticó a Panizzi por reunirse con el Lof de Resistencia Mapuche

“No nos gustó ver a un ministro dándole la mano a un encapuchado, no es un buen síntoma”, dijo el gobernador.Nosotros no sólo tenemos la función de juzgar los crímenes, también tenemos una función de gobierno que va más allá de estar sentados en el estrado”, dijo el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, único interlocutor el viernes con integrantes de la Lof de Resistencia Ancestral Mapuche del departamento Cushamen.


17.01.2017

Violencia contra los Mapuches :Una delegación de Madres de Plaza de Mayo,Organismos de derechos humanos y la Correpi viajaron al sur

Organismos de derechos humanos y la Correpi arribaron a Esquel para interiorizarse sobre el estado de salud de los integrantes del Lof mapuche Cushamen y ver la situación de los detenidos.Video: Nota presentada a Patricia Bullrich por los organismos de derechos humanos para detener la represión




 



 







 



 



16.01.2017

Repudiamos el desalojo y la represión violenta en la comunidad mapuche Lof Cushamen

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina expresa hoy su enérgico repudio a la represión que se llevó a cabo contra la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, ubicada a 100 kilómetros de Esquel, Chubut, que reclama la tenencia de tierras ancestrales.

 Lo que ocurre por estas horas en Cushamen es la militarización del lugar y una sangrienta represión de toda una comunidad, la que incluyó a hombres, mujeres y niñas y niños, heridos/as por golpes, por balas de goma y de plomo, acusados de modo tan erróneo como perverso de ser “terroristas”.


14.01.2017

Entraron a matar , dijeron los mapuches de Cushamen

Dos integrantes de la comunidad mapuche Pu Lof en resistencia, ubicada en el departamento de Cushamen, en Chubut, continúan internados en grave estado tras la brutal represión por parte de un grupo de Infantería de esa provincia. Según los testigos del violento accionar de la policía provincial, los efectivos se presentaron en la comunidad anoche, sin ninguna orden judicial, y comenzaron a disparar a mansalva. Siete integrantes de la comunidad continúan detenidos desde el primer procedimiento, el martes pasado.


13.01.2017

Reprimieron por segundo vez a la comunidad Mapuche Cushamen,en Chubut

Reprimieron por segundo vez a la comunidad Mapuche Cushamen,en Chubut.La policía provincial arremetió contra los mapuches que reclaman por sus tierras. Miembros de la comunidad relataron que les dispararon con proyectiles de goma y también de plomo y que Fausto Jones Huala recibió un balazo en el cuello.Los mapuches fueron reprimidos el martes por efectivos de la Gendarmería Nacional y ayer por la Infantería de la policía de Chubut.


13.01.2017

Chubut: Represion brutal en tierras recuperadas por el pueblo mapuche

El operativo incluyó a la Gendarmería: “Entraron a los tiros, golpearon a los hombres, esposaron a las mujeres, rompieron todo”, señalaron los reprimidos.En Chubut, la comunidad mapuche Pu Lof -en el departamento de Cushamen- denunció que la Gendarmería llevó a cabo una brutal represión. “Entraron a los tiros, golpearon a los hombres, esposaron a las mujeres, rompieron todo. Eran alrededor de 200 gendarmes y dos drones para reprimir a una comunidad de diez adultos y cinco chicos. Nos tratan de indios terroristas que queremos sembrar el pánico y ahora el pánico lo instalan ellos”, reseñó Página 12.


12.01.2017

El Congreso Provincial del PJ repudió la represión en Cushamen y se solidarizo con hermanos Mapuches

La Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial del Partido Justicialista repudió  los hechos ocurridos el martes pasado, en el Lof del Departamento Cushamen y se solidarizó con los “Hermanos Mapuches ante el atropello sufrido por parte de las Fuerzas de Seguridad”.



 


12.01.2017

Amplían a 13 mil hectáreas el ejido urbano de Tolhuin

 El decreto 71/17 permite que la localidad mediterránea extienda sus límites hacia el norte, este y sur, con el objetivo de crear nuevas urbanizaciones y generar más espacios para el desarrollo de actividades productivas.


07.01.2017

Confirman que empresa brasileña o chilena realizará vuelo adicional a Malvinas

Representantes del gobierno británico de Malvinas confirmaron que sólo compañías aéreas brasileñas o chilenas podrán competir por el vuelo extra que el Gobierno argentino y Londres acordaron que unirá las islas y el continente.Así lo indicaron los representantes isleños Mike Summers y Phyl Rendell en una rueda de prensa realizada en las islas la semana pasada y que se difundió en las últimas horas. 


06.01.2017

"Mientras yo gobierne, en Chubut no habrá megaminería"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reafirmó hoy en Puerto Madryn que "mientras yo sea gobernador en nuestra Provincia no va a existir megaminería, lo repito y lo llevo adelante" y advirtió que "el nuestro es un pueblo que ha elegido vivir con mejor calidad de vida, la gente elije a Chubut no solamente por lo paisajístico sino también por la cuestión ambiental".


02.01.2017

Un olvido imperdonable: el Ministerio de Desarrollo Social

La cartera que conduce Carolina Stanley realizó un saludo de fin de año pero terminó cometiendo un increíble error.El Ministerio de Desarrollo Social generó un fuerte repudio al omitir la inclusión de las Islas Malvinas en el mapa de la Argentina. Lo que quería ser un saludo de fin de año terminó crispando los ánimos y las críticas no tardaron en llegar.


26.12.2016

Sismo de 7,6 sacudió Chile hubo réplicas en Bariloche, Esquel y Bolsón

La presidente de ese país, Michelle Bachelet, se manifestó en las redes sociales sobre el terremoto: “¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando”.


24.12.2016

Cortan tramo de la Ruta 3 por el incendio en Puerto Madryn

Esta tarde quedó parcialmente cortada la Ruta nacional N° 3 en el tramo Puerto Madryn – Arroyo Verde por la difícil visibilidad producto del voraz incendio que sufren campos cercanos a Puerto Lobos. Se indicó que el fuego tiene 22 kilómetros de largo y un ancho de unos 5 kms.


22.12.2016

Dos sismos sacudieron a Ushuaia

Dos temblores de magnitud 2.5 y 2.8 grados en la escala Richter se produjeron ayer a la madrugada a unos 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Ushuaia, sin que se registraran daños, ni personas lesionadas. 


112 - 128 de 156 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.