ECONOMIA REGIONAL

Del campo a la góndola, los productos cuestan cinco veces más

27.12.2016

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un estudio realizado en todo el país en base a veinte productos agrícolas.Los consumidores de productos agrícolas pagan en las góndolas un promedio de cinco veces lo que le cuesta al productor. 

El dato se desprende del Índice de Precios en Origen y Destino de Productos Agropecuarios (IPOD) que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El estudio se basa en una canasta de veinte alimentos agrícolas que se consumen en fresco en la mesa familiar, relevados en la segunda quincena de noviembre. Para confeccionar el indicador, el Área de Economías Regionales de CAME tomó más de cien importes en todo el país para cada producto.

Según el IPOD, los precios de la canasta agrícola se multiplicaron por 5,21 veces promedio en noviembre, pero esto representa una caída mensual del 13,2 por ciento.

La baja en las diferencias en caso de zapallitos, naranjas, peras y limones, que son los productos que suelen presentar las mayores distorsiones, y este mes mejoraron sustancialmente la retribución que recibe el agricultor.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.