DESEMPLEO

Despidos en Australtex Alrededor de 40 personas habrían sido ya notificadas a través de un telegrama

29.10.2018

Durante el fin de semana comenzaron a recibir telegramas de despidos alrededor de 40 trabajadores de la empresa Australtex. En todos los casos serían operarios enmarcados en el convenio de la AOT, y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.

Tags   GUSTAVO MELELLA   DESEMPLEO   LEY 19640   TELECOMUNICACIONES FUEGUINAS 
                       AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE EDUCACION

 

Río Grande.- El pasado viernes algunos trabajadores de Australtex recibieron el telegrama de despido, en donde los notifica que “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 2-15 Ley de Contrato de Trabajo”.
Los que recibieron este telegrama son alrededor de 40 personas, se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio.
Cabe recordar que los mismos ya habían sido suspendidos hace tres meses, y estos trabajadores recibieran la indemnización del 100%, 
Además, el telegrama agrega que “asimismo ponemos en su conocimiento que queda relevado de su obligación de prestar servicios - a partir del día de la fecha - durante el plazo de preaviso, de conformidad a lo previsto en Art. 236 Ley de Contrato de Trabajo”.
Vale resaltar que la empresa venía aplicando un período de suspensiones, que se estimaba iban a llegar hasta finales de octubre. Sin embargo luego se anunció que las mismas se extenderían hasta fin de año y ahora la situación se agrava con los despidos producidos.

Fuente Provincia/23

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.