DESASTRES NATURALES

Alerta en los EEUU: Temen súper terremoto tras 69 temblores en el Anillo de Fuego

23.08.2018

Entre el domingo y el martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico se produjeron 69 temblores, provocando temores de que se aproxime el llamado gran terremoto en California y la costa oeste de EE.UU., reporta The New York Post.

California considera que un gran sismo, de categoría 9, podría producirse acarreando importantes tsunamis que causarían enormes daños en la región.

ANILLO DE FUEGO DEL PACIFICO

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores "significativos" de magnitud 4,5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego. 

Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6,9 en Venezuela, seguido por otro de 5,7 en el mismo país, así como el reciente terremotode 6,2 en Oregón (el noroeste de EE.UU.).

 

Debido a que la costa oeste de EE.UU. se encuentra dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca inminentemente un terremoto de magnitud 9,0, que se tendría lugar en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California en particular, provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.

Expertos ya advirtieron en varias ocasiones sobre que California está al borde de un potente terremoto capaz de matar a miles de personas. El medio cita al profesor de geofísica Richard Aster, quien advierte que "la situación del terremoto en California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta".

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. estimó que un gran terremoto en la falla de Cascadia causaría un tsunami que mataría más de 11.000 personas. El rotativo hace referencia al megaterremoto que se produjo en esa zona de subducción el 26 de enero de 1700, de magnitud entre 8,7 y 9,2, cuyo posterior tsunami impactó en la costa de Japón. 

 

Fuente: actualidad RT

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.