ECONOMIA PROVINCIAL

El espacio laboral y tecnológico propone alternativas concretas para aprender numerosos oficios

29.07.2018

Entre 600 y 700 personas por mes asisten al Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLyT) para realizar cursos, seminarios, talleres y actividades que el Municipio de Río Grande pone a disposición de la comunidad para promover el autoempleo y la generación de emprendimientos genuinos en la ciudad.

Así lo indicó el coordinador del lugar, Nicolás Bezek, quien explicó que “entre las personas que se acercan por primera vez y las que siguen viniendo desde el principio estamos entre 600 y 700 personas, desde niños hasta adultos mayores que mes a mes vienen por alguna de nuestras ofertas”, entre las que enumeró: alfabetización digital; programación para niños y adultos; administración de redes y servidores; reparación de PC; electrónica; impresión 3D y otros como diseño web, photoshop y after effects.

 


 

 

Bezec mencionó que también se continúan dictando cursos de oficios tradicionales relacionados a la construcción en seco, instalaciones y electricidad entre otros “los cuales ofrecen posibilidades de salida laboral en estos momentos difíciles que atraviesa la economía”.

Además, existen propuestas para aquellos que necesiten aprender el uso del teléfono celular y temáticas novedosas más complejas como las criptomonedas. “Creemos que todos se pueden acercar para aprender cosas nuevas y así eliminar el desconocimiento general”, afirmó.

Por su parte Federico Giménez, responsable de  dicho espacio, adelantó que debido al éxito que la propuesta ha tenido “estamos en plena construcción de dos aulas nuevas y vamos a ampliar el horario de los días sábados que a partir de agosto será de 10:00hs a 20:00hs”.

En ese sentido Giménez confirmó que “iremos a llevar esta propuesta del Espacio a la Maren Sur para achicar las distancias con la tecnología, ya que muchas de las personas que cursan aquí son de distintos barrios de aquella zona de la ciudad”.

Los interesados en consultar por los diferentes cursos, días y horarios pueden acercarse al Espacio (Pellegrini 520); a la Casa Municipal (Portolán 465) o a la Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) o a través de la web del municipio www.riogrande.gob.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.