ECONOMIA PROVINCIAL

Los costos del apoyo al gobierno Nacional crece la pobreza y la indigencia la cuestión de desempleo pega fuerte en Tierra del Fuego

21.05.2018

Crece la indigencia y pobreza en Tierra del Fuego y producto de la desiciones politicas tomadas por el gobierno de Rosana Bertone segun el organismo oficial informó que el desempleo en la region patagonica  arrojo 5,7% en el cuarto trimestre del 2017 y para el conglomerado urbano de Ushuaia y Rio Gran de en 5,5%.

Según el INDEC, la desocupación en el Pais arrojo alrededor de 7,2% de la poblacion economicamente activa en el cuarto trimestre

El nivel de desempleo bajó al 7,2% de la población económicamente activa en el cuarto trimestre de 2017, lo que equivale a unas 926.000 personas desocupadas, ante 7,6% en el mismo período del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Foto Shelknamsur:Rosana Bertone Gobernadora de Tierra del Fuego


El indicador, basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) arroja para la región Patagónica un 5,7 por ciento de desocupación, que para el conglomerado urbano Ushuaia-Río Grande se fija en 5,5 puntos.

En el análisis de los principales indicadores por zona geográfica, el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) reflejó el mayor índice de desocupación del país con un 8,4% de la población económicamente activa, con un pico de 9,2% en los partidos del conurbano, y un 5,9 en la ciudad de Buenos Aires.

El organismo difundió los resultados de los Indicadores del Mercado de Trabajo correspondientes al cuarto trimestre de 2017, que mostraron una tasa de desocupación de 7,2% en el período, con un descenso de nueve décimas en relación al tercer trimestre del año pasado, cuando fue de 8,3%; y cuatro décimas menor al 7,6% de igual período de 2016.

El trabajo que releva cada tres meses 31 aglomerados urbanos, también reflejó que en los últimos tres meses del año pasado e nivel de actividad fue del 46,4% frente al 45,3% de igual período de 2016; y el nivel de empleo del 43% un poco más de un punto del 41,9% de los mismos períodos comparados.

Para el Indec, las tasas de actividad y empleo “no presentan diferencias estadísticamente significativas” al precisar que la actividad, empleo y desocupación, en 20 de los 31 aglomerados, se mantienen sin cambios significativos.

Para la comparación estadística, el informe incluye el segundo, el tercero y el cuarto trimestre de 2016 y el primero, el segundo y el tercero de 2017, ya que el organismo que conduce Jorge Todesca no presenta datos de trimestres anteriores en virtud de la emergencia estadística declarada a comienzos de 2016.

La base de análisis del Indec está compuesta por la población económicamente activa, es decir la ocupada más la población desocupada, que es de 12.818.000 habitantes, de los cuales 11.892.000 aseguran estar ocupados, lo que deja un saldo de desocupación de 926.000 personas en todo el país.

 

 

La Secretaria de Promoción Social, DI. Analía Cubino, aseguró que “la demanda social hacia el Municipio continúa incrementándose” y recalcó que “existe un cambio que caracteriza esa demanda y es la urgencia”.

 

 

En este sentido, subrayó que “hay que resolver situaciones en las cuales las personas no se acercan a averiguar sobre un acompañamiento del municipio, sino que acuden en carácter de urgencia porque se les vence el alquiler o porque las condiciones de los espacios donde viven están en situaciones paupérrimas”.

Cubino reveló además que “estamos atendiendo por mes una demanda de 1.500 personas, bastante más de lo que veníamos haciendo” e informó que “se están entregando además a 2.500 familias módulos alimentarios que incluyen frutas, verduras y pescados, porque la situación nutricional de muchos chicos es muy débil”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “la cuestión del desempleo está golpeando fuertemente a nuestra sociedad y esta es una situación muy compleja que afecta no solo a algunos barrios sino a toda la ciudad”.

“Por pedido del Intendente Gustavo Melella seguimos trabajando muy fuerte para atender a todas las necesidades, dar respuestas acordes a las necesidades que se presentan y continuaremos ayudando a todos aquellos que lo necesiten, porque entendemos que se está viviendo un momento muy difícil en nuestra ciudad que tenemos la responsabilidad de afrontar”, finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.