ECONOMÍA - NACIONAL

El dólar estará cerca de $16 si hacemos las cosas mal, advirtió Prat Gay: hoy llegó a $21,52

03.05.2018

En plena campaña presidencial, el entonces asesor de Mauricio Macri y luego ministro de Hacienda había dado su pronóstico según cómo le iría al Gobierno. Muy lejos de aquel vaticinio, el peso ya se depreció más de un 100% frente al dólar.

El precio del dólar sigue su carrera ascendente y tocó este miércoles su máximo histórico al ubicarse a 21,52 pesos para la compra. En plena campaña presidencial de Mauricio Macri, su entonces asesor económico y luego ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había aventurado cual sería el precio de la divisa estadounidense tras la devaluación y en que contexto macroeconómico se darían distintas cotizaciones.

[Flourish logo] Creado con Flourish

Entrevistado en el canal de noticias TN en octubre de 2015, Prat Gay aseguró que "el valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16" y después aventuró: "va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca hace las cosas mal".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.