ECONOMÍA - NACIONAL

El dólar estará cerca de $16 si hacemos las cosas mal, advirtió Prat Gay: hoy llegó a $21,52

03.05.2018

En plena campaña presidencial, el entonces asesor de Mauricio Macri y luego ministro de Hacienda había dado su pronóstico según cómo le iría al Gobierno. Muy lejos de aquel vaticinio, el peso ya se depreció más de un 100% frente al dólar.

El precio del dólar sigue su carrera ascendente y tocó este miércoles su máximo histórico al ubicarse a 21,52 pesos para la compra. En plena campaña presidencial de Mauricio Macri, su entonces asesor económico y luego ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había aventurado cual sería el precio de la divisa estadounidense tras la devaluación y en que contexto macroeconómico se darían distintas cotizaciones.

[Flourish logo] Creado con Flourish

Entrevistado en el canal de noticias TN en octubre de 2015, Prat Gay aseguró que "el valor del dólar va a estar en algún punto entre esos dos valores, entre $9,50 y $16" y después aventuró: "va a estar más cerca de $9,50 si hacemos las cosas bien y más cerca de $16 si al que le toca hace las cosas mal".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Movilizaciones en Tierra del Fuego contra los Tarifazos

09.01.2019

Las centrales obreras de CGT y CTA Autonoma las distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales y barriales junto a agrupaciones politicas, partidos politicos Jubilados y  Empresarios Nacionales  repudiaron el plan tarifario del gobierno nacional y provincial convocando  en las dos ciudades a  manifestarse acompañando con un documento consensuado.