POLÍTICA REGIONAL

Tras quedar al borde del default, Gobierno auxilia a Chubut con $ 983 millones

20.03.2018

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, debió recurrir al auxilio del Gobierno para poder hacerle frente a la fuerte crisis financiera que aqueja a la provincia patagónica. Por lo pronto, Nación le otorgó a Chubut un préstamo de $ 983 millones para atender sus necesidades financieras.

A través del acuerdo, la provincia se comprometió a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, establecido por la ley 25.917.

Además, el Estado provincial adquirió la responsabilidad de suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el propio mandatario chubutense.

En la firma del acuerdo participaron también, el ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio; y el director Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

Con este acuerdo, Arcioni busca tomar un poco de aire ante un escenario bastante complejo dentro de la provincia en el plano político y económico. Hace un par de semanas detuvieron a dos funcionarios provinciales acusados de "asociación ilícita" en una causa en la que se investiga el presunto pago de sobreprecios en la compra de insumos para los inundados de Comodoro Rivadavia. 

La postal de Diego Lüters y Diego Correa esposados detonó la frágil tregua que el propio Arcioni pareció haber logrado aprobar en la legislatura local el pacto fiscal sellado en noviembre con Mauricio Macri luego de haber estado a un paso de entrar en default.
 

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.