ECONOMIA REGIONAL

Córdoba: Un Grupo español se quedó con la fábrica de SanCor en Brinkman

28.02.2018

Alaisa promete fuerte inversión. La fábrica estaba totalmente parada debido a la crisis industrial que atraviesa a la Lechera Sancor. 

SanCor Brinkmann: del reclamo por Ganancias al cierre de la planta “Sobre 200 trabajadores sólo quedaron 10 empleados que están haciendo mantenimiento. El resto está todo desactivado”, aseguró a Diario Pulse Fernando Daniele, nuevo Secretario General de Atilra Brinkmann.

El acuerdo ratificado en las últimas horas es por la planta de maduración de quesos que la Cooperativa sunchalense posee en esa ciudad, e implica que los compradores tomarán la planta y parte del personal que no decida acogerse al retiro voluntario, informó el sitio Ceres.

Alaisa tiene sus oficinas en la Argentina en Puerto Madero y ha realizado inversiones en Córdoba (Quebracho Blanco) comprando 60.000 hectáreas y en Corrientes a través de Leminer, adquiriendo unas 30.000 hectáreas.

Sancor Brinkman: La planta de quesos que es un cementerio de máquinas

Su proyecto de inversión en nuestro país llegaría a los u$s8.000 millones. Además, informa que ha exportado por u$s6 millones en harina, arroz, azúcar, aceite y productos frescos, fundamentalmente a Latinoamérica.

Este grupo es de origen español, pero cuenta con socios argentinos. Opera principalmente como distribuidor de productos alimenticios, fundamentalmente con base en España, México y China.

Aunque no se le conoce actividad destacada en el mercado agroalimentario argentino, el grupo opera con los mercados chino, árabe y europeo, donde provee productos como derivados de pollo, cortes de cerdo, quesos o jamón ahumado.

Trascendió que uno de los socios fundadores de Alaisa es un argentino radicado en España. En el país, el apoderado de la firma es Carlos Docchio.

Fuente: Diario BAE

 Alaisa Brinkman Córdoba Sancor

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.