POLÍTICA REGIONAL

Vidal también prohibirá la designación de familiares en el gobierno

31.01.2018

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que se encuentran trabajando en el decreto.La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo.

 Fuentes del gobierno provincial confirmaron la decisión de la Gobernadora y aseguraron que están trabajando en la redacción del decreto. 

Desde La Plata agregan que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentezco alcanzará la incompatibilidad.

En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.

Por lo pronto, quien puso el grito en el cielo fue Jacinta de la Torre,  la hija del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Jacinta se desempeña como secretaria privada de su padre, el ministro. Molesta con la decisión de Vidal se descargó en Twitter, donde escribió "voy a formar un sindicato de 'familiares políticos'".

Voy a formar un sindicato de "familiares de politicos"

— Jacinta de la Torre (@jasundlt) 30 de enero de 2018

Jacinta explotó en Twitter contra la medida y publicó picantes mensajes que después tuvo que borrar.Además, siguió cuestionando la idea de congelar los salarios de los funcionarios: "Entonces espero que no haya inflación porque los empleados publicos tambien tienen que comer". lanzó la joven de 23 años. 

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el recorte de un 25 por ciento de los cargos políticos y el congelamiento de los sueldos de los funcionarios jerárquicos, desde el gobierno de la Provincia recordaron distintas medidas de reducción del gasto público adoptadas desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.

Los voceros de la administración provincial dijeron que la gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20 por ciento en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales. Fuente:LPO

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.