POLÍTICA REGIONAL

Frigerio estuvo con cinco intendentes de Chubut

10.01.2018

Intendentes de los municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42 de Chubut y Río Negro fueron recibidos en la Casa Rosada por el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Fue una reunión de suma importancia donde pudimos plantear los temas más importantes de cada municipio; en mi caso particular le planteé al ministro la problemática que tenemos con los servicios de electricidad y agua y la necesidad de invertir en obra pública e infraestructura, como por ejemplo las cloacas”, destacó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

“También tratamos el tema del Paso Internacional Puelo, que conectaría a nuestra localidad con Chile, y junto a los intendentes solicitamos el acompañamiento estratégico de la Nación para el desarrollo del turismo y la promoción de la Comarca”.
Ibarra resaltó que Frigerio expresó su amplio respaldo a las problemáticas planteadas por los intendentes y manifestó su apoyo a las iniciativas vinculadas a las economías regionales como la comercialización de la fruta fina y el desarrollo forestal con fines comerciales. Participaron además de Ibarra los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Esquel, Sergio Ongarato; de El Hoyo, Daniel Cárdenas; de Epuyén, Antonio Reato, y de El Maitén, Oscar Currilén.
“Es muy importante el gesto de Frigerio de recibirnos, para dialogar sobre la realidad de las localidades que representamos y cuyos intereses tenemos el deber de resguardar”, valoró Ibarra. “Es significativo poder proyectar junto al Gobierno nacional los próximos dos años de gestión”.
Estuvieron en la reunión en el Salón de los Escudos el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino. Los jefes comunales expusieron la agenda de las necesidades más urgentes de los municipios y acordaron el trabajo conjunto con las autoridades nacionales en base a los temas que más urgen a las comunidades patagónicas. Previamente los mandatarios fueron recibidos por el director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaría de Hábitat, Marcelo Cano y parte de su equipo. Estuvo el director nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo.#

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.