POLÍTICA REGIONAL

El municipio efectuo ayer un nuevo pago de 12 millones para garantizar la finalizacion de la Nueva planta potabilizadora

09.01.2018

  El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó ayer un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la Planta Potabilizadora de Agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra.

Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Municipio ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

 “A la fecha el Fideicomiso lleva un atraso de cinco meses” explicó el secretario de Finanzas del Municipio, Cdor. Oscar Bahamonde, para agregar que “ante esta situación en el día de ayer realizamos un pago de 12 millones de pesos para que la empresa pueda seguir adelante con los trabajos en este tramo final de la obra”.

 Tras aclarar que “con este pago efectuado ayer el Fideicomiso le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”, el funcionario reiteró que “más allá de esta situación el Municipio sigue cumpliendo con nuestros vecinos el compromiso de finalizar la obra con fondos propios como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.