POLÍTICA REGIONAL

El municipio efectuo ayer un nuevo pago de 12 millones para garantizar la finalizacion de la Nueva planta potabilizadora

09.01.2018

  El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó ayer un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la Planta Potabilizadora de Agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra.

Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Municipio ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

 “A la fecha el Fideicomiso lleva un atraso de cinco meses” explicó el secretario de Finanzas del Municipio, Cdor. Oscar Bahamonde, para agregar que “ante esta situación en el día de ayer realizamos un pago de 12 millones de pesos para que la empresa pueda seguir adelante con los trabajos en este tramo final de la obra”.

 Tras aclarar que “con este pago efectuado ayer el Fideicomiso le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”, el funcionario reiteró que “más allá de esta situación el Municipio sigue cumpliendo con nuestros vecinos el compromiso de finalizar la obra con fondos propios como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.