POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez: Macri debería cumplir con las obras que prometió para Tierra del Fuego antes de anunciar nuevas”

07.07.2017

En dialogo con el programa “La Mañana del Pueblo”, el Diputado Nacional y precandidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, le reclamó a Mauricio Macri “que deje de darle la espalda a Tierra del Fuego”, y defendió la posición del frente que encabeza, ante las críticas de funcionarios de Rosana Bertone.  

Consultado por el anuncio del candidato a diputado de Cambiemos, acerca de la reunión del Fideicomiso Austral que se llevará a cabo el próximo lunes en Rio Grande, Pérez afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri utiliza el fideicomiso como una plataforma electoral”, agregando que “ésta es una herramienta institucional muy importante para toda la provincia, por lo cual utilizar un fondo tan importante como una plataforma electoral para el partido político del Presidente de la Nación, es realmente preocupante”. Asimismo, le reclamó al gobierno de Mauricio Macri  “trabajar con mayor seriedad y compromiso, porque se están administrando fondos que son de todos los fueguinos”.

 

Por otro lado, Pérez trajo a colación “los 2000 millones de pesos en obras para la provincia” que habían sido anunciados el año pasado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “los cuales ni siquiera fueron presupuestados”. Sobre este punto, argumentó que “Macri debería cumplir con las obras que prometió para Tierra del Fuego antes de anunciar nuevas”.

 

En otro orden de cosas, el Diputado respondió a las críticas de funcionarios de Rosana Bertone y señaló que son “parte de la lógica que ponen en práctica cuando no pueden hacer que apoyemos las leyes del Presidente Macri que tanto daño le han hecho a Tierra del Fuego”.

 

En consecuencia, volvió sostener su posición frente al gobierno nacional, principalmente en lo que respecta a la Ley 19.640, afirmando que la misma “no es prioritaria para Mauricio Macri, quien pretende que el régimen de promoción industrial termine en 2023”. En este punto, recordó que, junto a lo diputados del Frente para la Victoria tienen presentado un proyecto tendiente a prorrogar el plazo del Sub régimen hasta 2073.    

 

Por último, Pérez destacó la aprobación del Proyecto de Ley que impulsa la creación de un Mapa Federal de Pymes, fruto del trabajo entre las Comisiones de Población y Desarrollo Humano (por él presidida), y la Comisión de PyMES, exponiendo que este Mapa Federal de Pymes “busca hacer un análisis pormenorizado de las pymes en la actualidad, en pos de conocer el impacto que ha tenido la crisis económica y las políticas de ajuste que se han llevado adelante, y con el objetivo de generar acciones concretas que permitan a las Pymes poder volver a crecer”.

Fuente: CONSENSOPATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.