ECONOMIA PROVINCIAL
160 - 167 de 167 artículos
21.10.2016

“Río Grande está viviendo una compleja situación social”

El mandatario municipal Gustavo Melella mantuvo que “también hay otros sectores que están en silencio y que van perdiendo puestos de trabajo, con lo cuál cuando la gente se queda sin trabajo al primer lugar al que van a tocar la puerta es al municipio”.

Así lo aseguró el mandatario municipal respecto de la complicada situación socioeconómica que se encuentra viviendo la ciudad, y los desempleos que se están produciendo, tanto en la industria, como en los comercios, consecuencia de los cierres de los mismos. Además aseguró que la deuda de coparticipación se sigue manteniendo en los cien millones de pesos. Puso a disposición a sus equipos técnicos de Finanzas ante la Legislatura y el Gobierno de la provincia para trabajar en conjunto. Ante un posible recorte de parte de la provincia hacia los Municipios en el presupuesto 2017, llamó a potenciar los ingresos para todos, antes de recortarlos.


19.10.2016

Blanco confirmó su alejamiento de la comisión que negocia el nuevo contrato con Total e YPF

El legislador y presidente de la Comisión de Presupuesto Pablo Blanco reveló que desde la UCR buscarán dejar sin efecto “uno de los puntos de la Ley de Emergencia Previsional sobre todo lo que tiene que ver con el aporte solidario.


18.10.2016

Nueva planta potabilizadora: “No teníamos la cabal dimensión de la obra”

El intendente Gustavo Melella y el representante del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, recorrieron la obra de la nueva Planta Potabilizadora de agua que está en un 68% de avance.  Visita de la que también tomó parte el secretario de Obras Públicas de la provincia, Martín Quezada y el titular de la empresa constructora Proalsa, Guillermo Prokopiew.


18.10.2016

Bertone: “Buscamos que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado y proteger las fuentes de trabajo”

La Gobernadora encabezó la firma del anexo al acuerdo de colaboración del programa “Precios de Barrio” con la Cámara de Comercio de Río Grande. Posibilitará a los vecinos a acceder a distintos productos de consumo masivo a precios promocionales.


16.10.2016

Por el ingreso de equipos electrónicos hay más de 12 mil empleos en riesgo

Desde la cámara de la actividad sostienen que el ingreso de importados podría derrumbar la industria local. Son más de 12 mil empleos en riesgo, mayormente metalúrgicos. Apuntan a Cabrera como responsable de la debacle.


16.10.2016

Guerra por computadoras: Tierra del Fuego ya advierte que dejará de producir cuando el Gobierno abra la importación

Tal como había adelantado en el mes de julio iProfesional, desde el Ministerio de Producción aseguran que, a partir de 2017, las portátiles que ingresen del exterior dejarán de tributar el arancel del 35%. Desde la isla afirmaron que no será viable la producción nacional con estos cambios



Se cumple la profecía de Cristina: el mundo "se nos cae encima" y ahora el viento sopla contra la Argentina En la última semana el Banco Central frenó importaciones por u$s400 millones


28.06.2016

Crece la preocupación y el malestar por el tarifazo de Vuoto en Ushuaia

En el seno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas representantes de las cámaras empresariales se presentaron a discutir la nueva tarifaría municipal impulsada por Walter Vuoto. Ante el faltazo del Ejecutivo municipal en el encuentro y frente a las inquietudes planteadas, el concejal Juan Manuel Romano propuso buscar el consenso necesario entre sus pares para la suspensión de la Ordenanza.


160 - 167 de 167 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.