ECONOMIA REGIONAL

Criticas al acuerdo entre un hipermercado y Anses

06.02.2017

La firma de un convenio entre Anses y una conocida cadena de hipermercados, por el que jubilados que cobren la mínima tendrán algunos beneficios recibió una fuerte crítica por parte del Concejal Juan Duarte, quien cuestionó la pertenencia de la familia Brown en el gabinete nacional.

 

Miguel Braun Secretario Comercio y concejal Juan Duarte (Unidos y Organizados)

"Fieles a su lógica de patrones de estancia hoy ocupan los más altos cargos en el gabinete nacional de Mauricio Macri. Son ellos quienes deben controlar por ejemplo a las cadenas de supermercados y defender a los consumidores. Esta tarea solamente queda en la letra de la ley, puesto que cada medida del gobierno no solo beneficia a los grupos empresarios sino que afecta directamente al pueblo trabajador" mencionó el edil de Unidos y Organizados.

En ese marco además, agregó que "los funcionarios actuales, nos toman el pelo como ciudadanos explicándonos que tendremos un nuevo beneficio cuando en realidad se está aplicando la misma lógica de patrones de estancia que utilizaban en el siglo pasado cuando les pagaban a los trabajadores miserables quincenas que solo podían gastar en el almacén de ramos generales del patrón".

Continuando con su lógica, Duarte fue duro, especialmente con los representantes locales de Cambiemos, "el gobierno de Macri y sus obsecuentes representantes locales y provinciales festejan una medida en la que toman de rehenes a jubilados y beneficiarios de AUH o embarazo obligándolos a consumir productos de marca La Anónima para acceder a un pequeño descuento en el que ni siquiera se incluyen productos de la canasta básica como carnes, verduras y frescos".

Por último, resaltó una vez más la relación de, entre otros, el jefe da gabinete nacional o al Secretario de Comercio como miembros del gabinete nacional, "hoy los dueños de las empresas están de los dos lados del mostrador y por lo tanto cada día pisotearán mas al pueblo, sólo espero que nuestros vecinos (con cargos)que hoy defienden los intereses del Gobierno nacional en detrimento de los propios y del resto de los ciudadanos reflexionen y abran los ojos a la realidad que vive el pueblo asalariado y el oscuro futuro que nos espera si se sigue apañando a esta casta de patrones de estancia que nos gobierna reciclando y modernizando las mismas prácticas que usaron cuando se adueñaron de tierras, estatizaron sus deudas y participaron del empobrecimiento del pueblo y de las masacres mas horrendas de nuestra historia" cerró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.