ECONOMIA REGIONAL

Criticas al acuerdo entre un hipermercado y Anses

06.02.2017

La firma de un convenio entre Anses y una conocida cadena de hipermercados, por el que jubilados que cobren la mínima tendrán algunos beneficios recibió una fuerte crítica por parte del Concejal Juan Duarte, quien cuestionó la pertenencia de la familia Brown en el gabinete nacional.

 

Miguel Braun Secretario Comercio y concejal Juan Duarte (Unidos y Organizados)

"Fieles a su lógica de patrones de estancia hoy ocupan los más altos cargos en el gabinete nacional de Mauricio Macri. Son ellos quienes deben controlar por ejemplo a las cadenas de supermercados y defender a los consumidores. Esta tarea solamente queda en la letra de la ley, puesto que cada medida del gobierno no solo beneficia a los grupos empresarios sino que afecta directamente al pueblo trabajador" mencionó el edil de Unidos y Organizados.

En ese marco además, agregó que "los funcionarios actuales, nos toman el pelo como ciudadanos explicándonos que tendremos un nuevo beneficio cuando en realidad se está aplicando la misma lógica de patrones de estancia que utilizaban en el siglo pasado cuando les pagaban a los trabajadores miserables quincenas que solo podían gastar en el almacén de ramos generales del patrón".

Continuando con su lógica, Duarte fue duro, especialmente con los representantes locales de Cambiemos, "el gobierno de Macri y sus obsecuentes representantes locales y provinciales festejan una medida en la que toman de rehenes a jubilados y beneficiarios de AUH o embarazo obligándolos a consumir productos de marca La Anónima para acceder a un pequeño descuento en el que ni siquiera se incluyen productos de la canasta básica como carnes, verduras y frescos".

Por último, resaltó una vez más la relación de, entre otros, el jefe da gabinete nacional o al Secretario de Comercio como miembros del gabinete nacional, "hoy los dueños de las empresas están de los dos lados del mostrador y por lo tanto cada día pisotearán mas al pueblo, sólo espero que nuestros vecinos (con cargos)que hoy defienden los intereses del Gobierno nacional en detrimento de los propios y del resto de los ciudadanos reflexionen y abran los ojos a la realidad que vive el pueblo asalariado y el oscuro futuro que nos espera si se sigue apañando a esta casta de patrones de estancia que nos gobierna reciclando y modernizando las mismas prácticas que usaron cuando se adueñaron de tierras, estatizaron sus deudas y participaron del empobrecimiento del pueblo y de las masacres mas horrendas de nuestra historia" cerró.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.