INFORMACION GENERAL

El famoso volcán está en constante actividad desde hace más de 20 años.

19.01.2017

El imponente volcán de Colima, de 3.820 metros de altura, despertó abruptamente la madrugada del miércoles cubriendo de ceniza los municipios aledaños con una explosión que sorprendió en los estados de Colima y el vecino Jalisco.La exhalación, que alcanzó los dos kilómetros de altura, provocó una lluvia de ceniza en los municipios cercanos. Protección civil recomendó no acercarse al estratovolcán y cubrirse nariz y boca.

 

 

Ante la espectacular explosión y el temor que provoca el gobernador Ignacio Peralta pidió evitar rumores y que la ciudadanía se mantenga informada.Mientras tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las autoridades estatales monitoréan la situación y están pendiente ante nuevas explosiones.

El volcán de Colima es uno de los fenómenos naturales más impresionantes de México y periódicamente lanza piedras y fumarolas ante la sorpresa de lugareños y turistas que se acercan hasta las faldas de la montaña a seguir el espectáculo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Francia criticó el acuerdo UE-Mercosur y propone hacer uno nuevo

28.03.2024

El pacto, que se negocia desde 1999, prevé eliminar la mayoría de los aranceles entre las dos zonas. El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de "muy malo" el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer "uno nuevo", durante el segundo día de su visita a Brasil.

Unas declaraciones de Martín Lousteau levantaron polvareda en la UCR

28.03.2024

"El radicalismo es como el tipo que te dice 'tenés 5 minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer'", usó como metáfora —bastante machista— el presidente de la UCR para criticar a aquellos dirigentes del partido centario que prefiere hacer oídos sordos a los continuos ataques de Milei. La vicepresidenta del partido salió a pedir explicaciones y se cruzó con Agustín Rombolá.