ECONOMIA REGIONAL

La AFIP prorrogó el plazo para informar las deducciones de Ganancias

29.12.2016

La declaración jurada –el Formulario 572– correspondiente al período fiscal 2016, se podrá cargar hasta el 31 de marzo de 2017. El organismo informó además que todas las presentaciones deberán realizarse a través de Internet

Extienden el plazo para informar deducciones de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para informar pagos y deducciones a cuenta del Impuesto a las Ganancias correspondiente al 2016, que se realiza a través de la web de ese organismo.

Por medio de una resolución publicada este miércoles, se aclaró que a partir del ejercicio fiscal 2017, todas las declaraciones de deducciones deberán realizarse a través de un formulario electrónico.


La AFIP prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para informar deducciones y pagos a cuenta del impuesto a las ganancias

Ese papel se encuentra en el "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-TRABAJADOR" de la página web de la AFIP, que permite la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572, según el texto oficial.

Desde la AFIP aclararon que para ingresar al servicio –además de la clave fiscal– los contribuyentes deberán informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular.

También explicó que "con carácter de excepción y únicamente con relación al período fiscal 2016, el agente de retención realizará la correspondiente liquidación anual hasta el 30 de abril de 2017, inclusive".Fuente:INFOBAE

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.