INFORMACION GENERAL

Alerta en Chubut: murieron 3 personas mas por el hantavirus y ya son 9 las víctimas fatales

10.01.2019

Hay tres nuevas víctimas fatales. El ministerio de Salud provincial declaró la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmiten el ratón "colilargo".

Dos mujeres y un adolescente que permanecían internados en el Hospital Zonal de Esquel fallecieron por hantavirus y suman 9 los muertos por el brote que se originó en en Epuyén. En total, los afectados por la enfermedad que transmite el ratón "colilargo" se elevan a 24.

Las nuevas víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.

 


 

El comunicado oficial difundido por el ministerio de Salud provincial aclaró que "todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contenerla enfermedad".

Entre los casos confirmados figura el de una ciudadana chilena que tuvo vínculo. El director asociado del área programática de salud del noroeste del Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias".

Elías reconoció que "la paciente está muy delicada de salud y su estado es reservado, por lo que se la trasladó a Santiago de Chile". Por esa razón en Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que "usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país".

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Movilizaciones en Tierra del Fuego contra los Tarifazos

09.01.2019

Las centrales obreras de CGT y CTA Autonoma las distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales y barriales junto a agrupaciones politicas, partidos politicos Jubilados y  Empresarios Nacionales  repudiaron el plan tarifario del gobierno nacional y provincial convocando  en las dos ciudades a  manifestarse acompañando con un documento consensuado.