JUDICIAL Y POLICIALES

Confirman procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en causa de cuadernos K

20.12.2018

La ex Presidenta argentina se encuentra procesada en carácter de jefa de la asociación ilícita, responsable de estar al frente una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó oficialmente este jueves el procesamiento de Cristina Kirchner con el agregado de prisión preventiva en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K.

 

La ex Presidenta argentina se encuentra procesada en carácter de jefa de la asociación ilícita, responsable de estar al frente una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

 

Ahora el juez Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la ex Presidenta.

 

Los empresarios "no formaban parte de la organización ilegal", determinaron hoy los camaristas y los procesaron por cohecho.

 

La Cámara así mismo confirmó embargar 4.000 millones de pesos contra Cristina Kirchner, quien además de estar acusada de encabezar una asociación ilícita fue encontrada responsable como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo (cobrar coimas).? Para justificar el pedido de su prisión preventiva, Bonadio indicó que tanto ella como los ex funcionarios mantienen "vínculos" con "medios afines, empresarios" y dijo que la ex presidenta "podría entorpecer" la investigación.?

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Movilizaciones en Tierra del Fuego contra los Tarifazos

09.01.2019

Las centrales obreras de CGT y CTA Autonoma las distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales y barriales junto a agrupaciones politicas, partidos politicos Jubilados y  Empresarios Nacionales  repudiaron el plan tarifario del gobierno nacional y provincial convocando  en las dos ciudades a  manifestarse acompañando con un documento consensuado.