POLÍTICA PROVINCIAL

Duro cuestionamiento a la distribución del Presupuesto de Educación de la provincia

07.12.2018

En el marco de las reuniones de la Comisión de Economía, la legisladora Mónica Urquiza sostuvo que en paso del ministro de Educación, Sergio Romero, “no tuvimos todas las respuestas que esperábamos, hay varias situaciones que nos preocupan y que nos estuvimos preocupando en el transcurso de este año”.

En ese sentido, mencionó como ejemplo las denuncias que hizo el Gobierno provincial respecto de atentados contra los establecimientos escolares. “El Ministro nos respondió que él realizó las denuncias correspondientes, pero que lamentablemente hasta el día de la fecha no tiene ningún tipo de respuesta”, dijo la Parlamentaria.

“Este tema nos preocupa mucho, porque son niños y jóvenes quienes asisten a los establecimientos educativos de la Provincia y entendemos que es muy importante determinar quiénes fueron los autores de estos presuntos sabotajes, si es que así existieron”, resaltó la Presidenta del bloque mopofista. Puso como ejemplo las conclusiones a las que arribaron los Parlamentarios de su espacio, en escuelas como la N° 15 o la 9, donde comprobaron que los inconvenientes existían realmente.

Urquiza también confirmó que “le consultamos también a Romero por la intervención del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) Florentino Ameghino, que si bien desde el Gobierno dicen que no hay una intervención, esto está clarísimo en el acto administrativo”. La Legisladora recordó que el Gobierno hizo una denuncia penal “que tiene que ver con la forma de liquidar horas y demás, y un sumario que todavía no está resuelto”.

Por otra parte confirmó que “los mismos funcionarios de Educación nos manifestaron que “el Ministerio de Economía les ha hecho una reducción de 20.000 horas cátedra, la verdad que esto es preocupante, porque es el Ministerio de Educación quien determina, en base a la cantidad de alumnos y de establecimientos que tiene, cuántas horas cátedra necesita”. Urquiza dijo que “el Ministro de Economía determine que porque no le alcanza la plata, baja 20.000 horas, esto no hace más que demostrar lo que venimos planteando, que este Gobierno está haciendo un ajuste en educación”.

“Los alumnos y la demanda en educación crece año a año y este Gobierno liquida cada año menos cantidad de horas cátedra y menos cargos docentes, fundamentándolo en un reordenamiento administrativo dentro del Ministerio; la verdad que esto es lo que nos preocupa, porque nos quieren hacer creer que los directivos de los establecimientos mandaban a liquidar lo que a ellos les parecía, y esta no es la realidad. Si fuera así deberían estar denunciados todos los directores de los establecimientos”, aseguró la legisladora Mónica Urquiza.

Fuente: ACTUALIDAD TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.