POLÍTICA REGIONAL

Estamos orgullosos de poder acercarles estas herramientas a los vecinos de Rio Grande

05.12.2018

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, hizo el cierre del año con un acto en el Centro Deportivo Municipal. Con más de 60 capacitaciones a disposición de los vecinos, más de 2000 personas se capacitaron durante a lo largo de 2018 y más de 700 recibieron el certificado de capacitación de este semestre.

Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, expresó durante el acto que “es un honor compartir este momento que es de celebración; celebramos el esfuerzo, celebramos la capacidad, celebramos el acompañamiento y no quiero dejar de agradecer profundamente, como lo hago cada vez, a los capacitadores, que han entendido que el trabajo de ellos no es solamente transmitir conocimiento, es estar desde otro lugar al lado de la gente que están capacitando, entendiendo las realidades y necesidades de cada uno de sus alumnos, y son fundamentales, realmente es fundamental para poder salir adelante”.

“La verdad es que, desde el Municipio, estamos orgullosos de poder acercarles estas herramientas a los vecinos de Río Grande – agregó la funcionaria-, que toman esta actitud, de ponerse de pie, muchos están sin trabajo o haber perdido puestos laborales dentro del núcleo familiar, algunos son sostén de familia y, realmente, en estas épocas bastantes difíciles que nos toca vivir en la ciudad, el ponerse de pie, el decidir dedicar un tiempo y esfuerzo para capacitarse, realmente es un orgullo para todos”.

Asimismo, felicitó al equipo de trabajo de la Oficina de Empleo y remarcó que “mucho trabajo este año en la Oficina de Empleo, a todos los chicos de la Oficina de empleo, que realmente hacen un trabajo enorme, corriendo por toda la ciudad, por todos los barrios, teniendo siempre en cuenta lo que falta en cada curso, es un gran trabajo que hacen como servidores públicos”.

Por su parte, Karina Fernández, directora de la Oficina de Empleo, dijo que “queremos reconocer el gran esfuerzo de parte de los alumnos de concurrir, de asistir para poder hacer de esto un trabajo” y añadió que “todas las capacitaciones tienen que ver con el autoempleo, tienen este perfil para que la gente pueda trabajar de lo que estudia”.

Por último, contó que “durante el 2018 realizamos alrededor de 69 capacitaciones y 10 jornadas de formación fortaleciendo a la comunidad en distintos cursos de oficios”

Durante el acto  recibieron sus certificados los alumnos de: Primeros pasos en la producción hortícola, Introducción a la producción audiovisual, Excel básico, Diseño y moldería textil, Diseño y moldería alta costura, Auxiliar en instalaciones sanitarias, Soldadura básica, Colocador de placas de yeso, Electricidad domiciliara, Instalador de sistemas eléctricos en energías renovables, Técnicas de belleza de manos y pies, Uñas esculpidas, Decoración de tortas, Repostería profesional, Panadería básica, Repostería para eventos, Seminario de bocaditos panaderos, Corte de cabello y Técnicas de peinados.

Estuvieron presentes la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo, el Subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Tamara Dlouhy,  la Subsecretaria de Salud Vanina Romero, capacitadores, referentes de diversas asociaciones civiles y familiares y amigos de los agasajados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.