POLÍTICA REGIONAL

Las personas con discapacidad son sujetos de derecho y no objetos de asistencia

05.12.2018

En la mañana de este lunes, se realizó un acto de entrega de certificados a personal con diversidad funcional que disertaron en el centro cultural Alem, en una actividad de concientización sobre discapacidad.  La actividad fue declarada de interés municipal.

Organizado por la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, se desarrolló ayer en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem una jornada de concientización sobre inclusión plena de las personas con discapacidad.

Al respecto, el doctor Guillermo Pérez, abogado que trabaja en la Defensoría Municipal, indicó “En el marco de día Nacional al e internacional de las personas con discapacidad, estamos llevando adelante una jornada de concientización a través de disertantes que, en este caso son todas personas con diversidad funcional”

“Se trata de concientizar en la inclusión plena, y además tener una mirada de lo que establece por un lado el marco normativo, que es la convención nacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, y por otro lado la mirada que debemos tener todos lo que trabajamos con la temática de la diversidad, llámese funcionarios, autoridades, profesionales familiares, y amigos y otros” señaló el Pérez.

“Es decir, de empezar a construir espacios de inclusión desde las potencialidades, habilidades, capacidades, intereses, o necesidades de las personas con diversidad funcional y no desde las limitaciones”, subrayó el letrado.

En este sentido, al abogado de la Defensoría indicó que “venimos trabajando fuertemente en este nuevo paradigma, donde las personas con discapacidad son sujetos de derecho y no objetos de asistencia y cuidado”.

Asimismo remarcó que “estamos haciendo un trabajo transversal con todas las áreas del municipio y hemos instalado la temática de la diversidad funcional con distintas acciones concretas”.

Finalmente, el abogado destacó que no fue casual este avance en materia de derechos, sino que “fue gracias a una política de estado en trabajar en la inclusión plena. Es por eso que nosotros no utilizamos la palabra discapacidad, y propiciamos este valor que es la diversidad funcional, donde todas las personas con dicacidad pueden hacer las mismas actividades que los demás respetando los tiempos, el diseño inclusivo y con todas herramientas necesarias”.

Del evento participaron las Secretarias de Promoción Social, Analía Cubino, y de Modernización e Innovación Laura Rojo, y el equipo de trabajo de la Defensoría Municipal. Asimismo, estuvieron presentes las concejales Verónica González, y Laura Colazo quienes hicieron estrega de la declaración de Interés extendida por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.