POLÍTICA NACIONAL

Melella destacó permanente acompañamiento del pueblo chino a la Causa Malvinas

04.12.2018

Apoyo de la República Popular China en el G20.Melella destacó permanente acompañamiento del pueblo chino a la Causa Malvinas.Por ese motivo, el jefe comunal enviará una nota al Embajador Yang Wanming de la República Popular China expresando todo lo que significa para Río Grande la muestra de apoyo del gigante asiático y ratificando además la permanente voluntad de nuestra ciudad de trabajar en el ámbito internacional en la concreción de los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.
 

Río Grande.-El intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella destacó el permanente acompañamiento del pueblo chino a la Causa Malvinas evidenciado por el propio Presidente, Xi Jinping ratificó el firme apoyo de su país a nuestro reclamo soberano sobre las Islas. 

 En virtud a la Declaración Conjunta entre la República Popular China y la República Argentina, producto de las reuniones bilaterales llevadas adelante en ocasión de la Cumbre del G20 que se desarrollara en nuestro país, en las cuales el Presidente Xi Jinping ratificó el firme apoyo de su país a nuestro reclamo soberano sobre las Islas y el pedido de la reanudación de las negociaciones en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas, el intendente Melella agradeció a todo el pueblo chino por el histórico acompañamiento a nuestro reclamo. 
Asimismo informó que enviará una nota formal al Sr. Embajador Yang Wanming de la República Popular China expresando todo lo que significa para Río Grande la muestra de apoyo del gigante asiático y ratificando además la permanente voluntad de nuestra ciudad de trabajar en el ámbito internacional en la concreción de los objetivos de la Nueva Agenda Urbana.
Consultado respecto a la reunión cumbre con la representante del Reino Unido, Melella fue crítico de la postura de nuestra Cancillería al omitir expresamente el tema Malvinas en la reunión que el Presidente Macri tuviera con la Primer Ministro Británica Theresa May. 
En tal sentido expresó que “nuevamente vemos como nuestro reclamo por Malvinas es rebajado, no priorizándolo respecto a otros intereses económicos y políticos. Fue triste como ver que la única mención a Malvinas fuera dada por May agradeciendo a nuestro país como facilitamos la conexión de las Islas mediante una nueva frecuencia área que las conectara con el resto del país”.
“Esto indudablemente no hace más que confirmar el deseo de este gobierno de ir a fondo con la mirada que impuso el Acuerdo Foradori-Duncan”, sentenció el Intendente.
“Era una oportunidad única para la Argentina de mostrar a los principales países de mundo que somos un país confiable, pero que también tenemos presente nuestros intereses nacionales los cuales son inclaudicables”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.