ECONOMIA PROVINCIAL

Tierra del Fuego realizó la primera exportación de turba industrializada

03.12.2018

Se trabaja en la creación de un mercado más amplio y con una actividad jerarquizada.Tierra del Fuego avanza en la producción industrial de sus recursos naturales gracias a que posee capacidad instalada y mano de obra preparada.

Río Grande.- El ministro de industria Ramiro Caballero, el secretario de minería Víctor Barrios y el subsecretario de coordinación Fabián Goya participaron de la primera exportación de turba industrializada.
Las mantas oleolíficas, que es un producto que utiliza el sector hidrocarburifero como absorbente necesarios para el cuidado de zonas y evitar impacto ambiental. Los funcionarios acompañaron un hito histórico para Tierra de Fuego. Desde el día de la fecha se completó la industrialización de la turba y la posterior venta a Neuquén, específicamente a Vaca Muerta. 
Tierra del Fuego avanza en la producción industrial de sus recursos naturales gracias a que posee capacidad instalada y mano de obra preparada. 
“Es un día histórico, hasta hoy la turba salía de Tierra del Fuego sin un proceso de industrialización, esto se realizaba fuera de la provincia y luego se vendía a Vaca Muerta. Hoy somos testigos del avance de la industria en la provincia. No se promete lo que no se puede cumplir”, aseguró el ministro Caballero. 
El gobierno de Rosana Bertone le facilitó a los inversores y productores beneficios promocionales que facilitaron la creación de esta nueva industria. De esta manera la provincia logra ampliar la matriz productiva y potenciar la explotación de un recurso genuino de Tierra del Fuego como es la turba. 
Al respecto, la resolución que reglamento la industrialización de recursos originarios permite incorporar insumos extrazona significando para Tierra del Fuego la conclusión de un objetivo estratégico que era utilizar los recursos naturales y sumarles valor agregado. 
La primera exportación de mantas oleolíficas se realizó desde Tolhuin en donde el secretario de minería Víctor Barrios resaltó “es un avance en la creación de un mercado más amplio y actividad jerarquizada”. 
Al respecto ambos funcionarios coincidieron en que esta exportación es histórica porque coloca en el mercado nacional e internacional a Tierra del Fuego como un territorio que da seguridad jurídica, capacidad instalada y recurso humano para futuras inversiones.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.