MALVINAS

Por qué el Reino Unido está interesado en un acuerdo de vuelos entre Argentina y el gobierno de Malvinas

02.12.2018

Según trascendidos, el gobierno nacional anunciaría próximamente un acuerdo de vuelos entre las Islas Malvinas y Argentina. Se trata de una escala en Córdoba, de los vuelos dentro del circuito Malvinas-San Pablo, Brasil.

También se baraja la posible venta de una de las islas que se encuentran dentro del archipiélago de Malvinas, en una transacción entre privados.

En julio, el ilegitimo gobierno de Malvinas declaró que se iba a otorgar el nuevo vuelo a la empresa Latam, cuyo destino iba a ser San Pablo, Brasil. Ese mismo día, por la tarde, la cancillería argentina desmintió el anuncio inglés.

Ahora, el gobierno argentino estaría ratificando el anuncio que había desmentido en julio: una desmentida de la desmentida. “Estamos haciendo una concesión del 100% de los requerimientos del gobierno de Malvinas y no tenemos una contraparte que dé cumplimiento a las resoluciones de la ONU para poner en marcha la resolución del conflicto de soberanía”, dijo el Secretario para la Cuestión Malvinas del gobierno de la provincia, Jorge Arguello.

En el marco del acuerdo de vuelos, el gobierno inglés abandonará la Unión Europea el próximo año, por lo que tendrán que pagar aranceles de importación los productos extraídos de las islas, siendo el principal producto el calamar argentino. Ahora, Inglaterra se encuentra buscando nuevos mercados para esos productos en América Del Sur.

“Planteaban un vuelo directo y el gobierno le plantea una escala en Córdoba y punto, del otro lado deben estar celebrando. De este lado,  la cancillería nos va a tener que explicar esto”, dijo Arguello.

Hoy va a haber una comunicación oficial desde Cancillería a la gobernadora Rosana Bertone, y todo hace suponer que los vuelos serán autorizados por el gobierno nacional, el único que tiene la facultad de decidir sobre el territorio nacional.

“No estamos de acuerdo con la política que se está implementando”, aclaró Arguello por Fm Del Pueblo, y agregó que “en el fondo, están desalentando el espíritu de la normativa de Naciones Unidas, que les pide a las partes que se autolimiten en la ejecución de acciones unilaterales mientras no se aborde la negociación sobre la cuestión de fondo”.

Y la cuestión de fondo es la Soberanía.

Fuente: Tiempo Fueguino

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.