POLÍTICA PROVINCIAL

Senadores fueguinos votaron a favor del Presupuesto de Macri

16.11.2018

Los tres senadores que representan a la provincia de Tierra del Fuego emitieron su voto a favordel Proyecto de Presupuesto 2019 impulsado y presentado por el oficialismo, y contribuyeron a que el mismo se convierta finalmente en Ley, en la maratónica sesión del miércoles en el Congreso de la Nación, que se extendió hasta altas horas de la madrugada del jueves.

Catalán Magni, Ojeda y Boyadjián formaron parte de los 45 legisladores que acompañaron con su voto el proyecto impulsado por el macrismo, criticado duramente por la oposición y un amplio sector de la sociedad. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el ajuste fiscal que se prevé para el año que viene será 'el mayor de toda la historia argentina'.

En este sentido, Julio César Catalán Magni y José "Nato" Ojeda (PJ - FPV), y Miriam Boyadjián (Cambiemos) se volcaron a los 45 legisladores que dieron sufragio positivo, para dar luz verde al controvertido texto elaborado por el macrismo, frente a los 24 senadores que rechazaron el proyecto.

 

Con la premisa de un nunca antes aplicado ajuste fiscal en la historia argentina (reconocido por el propio Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne), restará saber ahora cual será el impacto en los sectores más vulnerables de la población, habida cuenta de que el Presupuesto estipula un marcado recorte en materia de recursos de Nación, para con las provincias.

 

Precisamente, Tierra del Fuego es una de aquellas provincias que mantienen diversos reclamos judicializados por esta cuestión, destacándose el polémico decreto que determinó la eliminación del Fondo de la Soja, afectando de manera directa la concreción de obras de vital importancia en la isla; así como la continuidad de importantes fuentes laborales, en medio de la crisis económica actual.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.