JUDICIAL Y POLICIALES

Los apuros del entorno de Bertone para impedir la candidatura del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella

20.11.2018

Al mismo tiempo que se presento el pedido de Jury contra el Juez Sahade, INFOBAE anuncio que ya estan los 4 votos necesarios para avanzar contra el magistrado.Quedo envidencia los apuros del entorno de  Bertone para impedir la candidatura del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella. 


  

 

Este ultimo mes no es el planificado  por el equipo de Bertone  sumado  al bumerán mediático del circo de Paco, trajo un reves en las encuestas.Las primeras mediciones dan un apoyo contundente al  intendente de Rio Grande .Las alarmas sonaron cuando a la llegada del intendente a la ciudad se presento expontaneamente y pone al frente de su defensa a Dr Ibarra, a medida que el principal testigo de la causa hace sus primeras declaraciones y empiezan sus contradicciones de lo que figura en el expediente judicial a lo mediatico, para citar algunas de las contradicciones el principal testigo expresa no conocer a los otros supuestos dannificados y  las semanas siguientes fueron un reves tras otro para el abogado Paco Gimenez que hizo un raid los primeros dias con una difucion por lo menos exagerada desde mediatico (con costos millonarios en distintos medios) pero que sirvio el propositos de los que plaearon tal accion desprestigiar la figura del intendente .

Pero las preocupaciones aumentarian cuando en evento internacional de educacion agendado y  trabajado por mas de un año por el municipio, (boicot mediante ejercido desde el ministerio de educacion de la Provincia) pretendio frenar la concurrencia de los docentes la cual no tuvo eco.

El caluroso aplauso dado en su primera aparicion publica de Gustavo Melella  luego de los hechos mediaticos en su pico de audiencia, fortalecieron y sigue a ritmo sostenido (la gente comun esta cansada de estas operetas con fondos publicos) esas tres mil personas dieron el espaldarazo de acompañamiento a la gestion del intendente la reprovacion a las maniobras generadas supuestamente por el entorno de la gobernadora .

 


 

 

Por otra parte siguiendo con lo judicial esta semana trae dos hechos que claves por un lado la el testimonio de una amiga de Carlos Moya que involucra a dos funcionarios del gobierno provincial y la otra  la denuncia penal contra Carlos Moya .

El contrataque no se hizo esperar y un  medio nacional realizó una extensa nota en la que publicó con lujo de detalles los argumentos que el polémico abogado de Buenos Aires, Ramiro Rua presentó ante el Concejo de la Magistratura fueguino en un escrito de 60 páginas.

 

Lo curioso es que, sobre el final de la noticia, Infobae afirma que desde el entorno de la Gobernadora Rosana Bertone aseguraron que ya están los votos del Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, del Legislador bertonista Federico Bilota, del Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre y del Legislador Pablo Blanco para avanzar contra el Juez Sahade y contra el Fiscal Pablo Candela. Todo esto sin que haya existido un análisis de la presentación porque claramente no hubo tiempo para ello.

El dato es llamativo además porque pone al descubierto la estrategia de la Gobernadora que ve como única posibilidad de sostener el poder el año que viene impedir la candidatura del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Pero también devela una seria intromisión del poder político sobre el poder judicial e involucra en la maniobra nada más y nada menos que al Fiscal de Estado de Tierra del Fuego, a un ministro y a dos legisladores provinciales que deberían ser imparciales y objetivos frente a una situación de esta naturaleza.

Hasta el momento, ninguno de ellos se ha expresado ni ha explicado cómo Infobae conoce de antemano en qué sentido votarán en este caso y lo hace público. La maniobra parece desprolija y evidente, un error que puede costar caro a las pretensiones de la Gobernadora.

Fuente La Contrapa

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.