El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Se aprobó el Presupuesto Nacional 2019

25.10.2018

Solo los diputados del PRO, Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani, sumaron por Tierra del Fuego a los 138 votos que aprobaron el Presupuesto Nacional 2019, aunque ninguno fundamentó su postura en el recinto.

Entretanto los diputados kirchneristas fueguinos; Ana Luz Caroll, Matías Rodríguez y Martín Pérez votaron por la negativa al Presupuesto Nacional, fundamentando contra el ajuste que el mismo impone de la mano de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional.

La norma obtuvo la media sanción a partir de los 138 votos positivos, contra 102 negativos y 8 abstenciones que se emitieron cerca de las 6.00 de esta mañana tras casi 18 horas de debate.

La norma presupuestaria estima un gasto primario de $3.431.746 millones de pesos y para elaborar el Presupuesto 2019, el Ministerio de Hacienda contempló un dólar a a $40,10, un crecimiento económico (PBI) negativo de -0,5% y una inflación promedio anual (IPC) de 34,8%.

No habrá recortes a la zona en asignaciones patagónicas
El proyecto finalmente contempló eliminar del proyecto el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable. El plus se mantendrá en el 20% en jubilaciones y pensiones, y un 10% en asignaciones.

La normativa ahora pasará a análisis de la Cámara de Senadores, donde el Gobierno Nacional tiene un panorama mas claro con miras a la aprobación del ejercicio.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.