POLÍTICA NACIONAL

Reunion de los gobernadores del PJ : Máxima preocupación por la crisis social

11.10.2018

Del encuentro realizado ayer en la Casa de la Provincia de Tucumán participaron mandatarios de 10 provincias. El impacto negativo que las políticas nacionales están teniendo en el entramado social y productivo del país, y la relación Provincias-Nación fueron temas centrales de la agenda de trabajo.

La Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires se convirtió en escenario del encuentro de representantes de 10 provincias gobernadas por el Justicialismo.

Durante la reunión se analizaron temas vinculados con el negativo impacto que las políticas nacionales están teniendo en el entramado social y productivo del país, el proyecto de presupuesto para el 2019, como así también el armado político del justicialismo de cara a los procesos electorales del próximos años. 
La convocatoria del tucumano Manzur contó con la presencia de la Gobernadora Bertone, y de los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Sergio Casas; Chubut, Marino Arcioni; Formosa, Gildo Infran; San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de los Vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich y de Santa Cruz, Pablo González. 
Las ausencias más llamativas fueron las de Lucía Corpacci, Catamarca, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, ya que el salteño Urtubey y el cordobés Schiaretti habían adelantado que no serían de la partida. 

 


 

 


Durante el encuentro se trabajó en una agenda común en torno a tres ejes centrales que resultan hoy los más preocupantes para las provincias: el aumento de las tarifas, el crecimiento de la desocupación y de la pobreza.
Los gobernadores destacaron la necesidad de articular un trabajo conjunto para enfrentar estos problemas y trabajarlos coordinadamente ante el gobierno nacional. Asimismo, subrayaron la necesidad de profundizar el trabajo federal para que las provincias puedan ser escuchadas y trabajar por un programa de crecimiento y desarrollo, que saque al país de la recesión, superando los efectos sociales de la crisis económica que atraviesa la Argentina.
Sobre el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “una de las preocupaciones del encuentro fue el aumento de las tarifas. En relación a este punto, era indispensable que la Nación retrocediera con el tarifazo de gas, una medida tan injusta como insostenible. Esta decisión imprevista y equivocada, con la cual la Nación termina dando marcha atrás porque la gente no la resiste, fue una cuestión central del encuentro, en el que también acordamos profundizar el trabajo conjunto en relación al Presupuesto 2019 y en torno a que las provincias podamos ser realmente escuchadas por la Nación”.Fuente:Diario Fin del Mundo

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.