DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Con el lema, Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos arranca 44ª Peregrinación a Luján

06.10.2018

Desde las primeras horas del día, cientos de fieles comenzarán a salir a pie desde Capital y algunos barrios de la provincia de Buenos Aires con destino a la Basílica de esa ciudad. Se espera a más de un millón de personas. El lema es "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos"

Con el lema, “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, este fin de semana se realiza la 44ª Peregrinación juvenil a pie a Luján. La imagen cabecera partirá a las 12 desde el santuario San Cayetano de Liniers y la misa central será celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli a las 7 del domingo, frente a la basílica de Luján.    





La trasmisión radial, en vivo 
La Cadena Mariana de la Fe transmitirá, como cada año, el programa radial “Juntos a Luján”, que cubrirá la Peregrinación Juvenil al santuario nacional a través de sus más de 100 radios AM y FM. 

La transmisión comenzará en la medianoche del sábado 6 de octubre y contará con móviles en vivo durante toda la noche desde la ruta y desde la basílica de Luján. Mientras tanto, en los estudios se realizará un programa especial sobre la ley de Educación Sexual Integral, la ideología de género y los recientes ataques a la Iglesia. Además, se conversará sobre la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos que se está desarrollando en Roma con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Asimismo, se comentará la vida, obra y milagro de la Beata Chiara “Luce” Badano. 

Para finalizar, la Cadena Mariana de la Fe transmitirá la misa central desde Luján, que presidirá el cardenal Mario A. Poli. 

Podrá escucharse en la frencuencia AM 660 o por internet en www.am660.com.ar y www.cadenamarianadelafe.com. Para comunicarse co la radio: cadenamarianadelafe@yahoo.com.ar. 

Por Radio Nacional, AM 870, también se realizará la transmisión desde la hora cero del domingo 7, hasta la culminación de la misa. 

Aplicación gratuita off line para celulares 
Por segundo año consecutivo, el gobierno bonaerense dispuso una aplicación gratuita para celulares para los jóvenes que participen este fin de semana de la Peregrinación a Luján. Está disponible para sistema Android e IOS, con el nombre “LaPereLujan” y funcionará también off line, es decir, cuando el acceso a internet sea limitado o nulo. 

Ofrece servicios, recomendaciones antes de salir, historias, oraciones, horarios de misa en la basílica, horario de trenes y colectivos y bautismos. Además, el mapa del recorrido "on line" con indicación de las distancias a los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, paradas de la Virgen y un nuevo ítem de “menores perdidos”, donde responsables del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que trabajan en el operativo ayudan a encontrar a sus padres. 

La aplicación fue realizada por programadores, recursos humanos y tecnológicos propios de la provincia, y surgió a partir de un trabajo de la Dirección de Culto de la Secretaría

La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del santuario San Cayetano de Liniers (foto de archivo)

Al igual que cada año, desde 1974, los fieles jóvenes se congregan para manifestar su fe y caminar a la Basílica de Luján. Esta vez es bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". Además, Monseñor Ojea invitó a la comunidad religiosa a "rezar por la falta de trabajo y la situación del país".

La imagen cabecera partirá a las 12 del mediodía del santuario San Cayetano de Liniers (Cuzco 150), habrá paradas para que los vecinos de los barrios por los que pase se acerquen a saludarla. La misa central será a las 7 del domingo 7 en la plaza Manuel Belgrano, frente a la basílica, y estará celebrada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

Desde la organización de este evento se propone "llevar una vela para encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también para rezar a cada hora una oración por la Patria".


Cientos de miles de fieles se dirigen a Luján (Télam)

Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un mensaje de aliento a los peregrinos que este año caminarán hacia la Basílica de Luján:

"Hace muy poquito estuve en Itatí, fue tan conmovedor para mí ver a tantos jóvenes caminar 70 kilómetros para llegar a la casa de la Madre. Tomé confesión durante una parte importante de la noche; fue una maravilla ver a ese pueblo de jóvenes que caminaba por la Virgen", dijo y agregó que al igual que cada año, este también, le llevamos a María de Luján "todas nuestras intenciones, todas nuestras cargas, toda nuestra verdad, nuestra realidad, nuestras pobrezas, la situación del país, la falta de trabajo".

 


La misa central será a las 7 del domingo (foto de archivo)

Además, manifestó que "se las llevamos primero con el corazón y con el pensamiento; pero cuando el corazón y el pensamiento están agotados, entonces, solamente rezan los pies; reza el cansancio, reza el cuerpo, por eso el final de la peregrinación es tan conmovedor".

El obispo recordó que en el primer puente, antes de llegar a Luján, en el puesto del Seminario de Buenos Aires, habrá bautismos y confesiones, al igual que en la basílica.

"La Madre nos recibe con el corazón abierto, vayamos con esperanza; nosotros somos un pueblo que espera de verdad", expresó y cerró: "Que la Virgen de Luján nos ayude a defendernos de tantos males; que nos enseñe a ser más buenos, a ser mejores; y que nos conceda como pueblo poder vivir en paz y con trabajo".

Qué tenés que tener en cuenta antes de salir a peregrinar


Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, frutas y agua para el camino

La imagen cabecera saldrá al mediodía de la Iglesia San Cayetano (Cuzco 150) y hará paradas durante el recorrido. Estará en Morón, de 14:15 a 14:45, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje (entre San Martín y Belgrano).

A las 17:30 llegará a Merlo y permanecerá una hora en calle Garay, entre  Pavón y Rodríguez Peña. Seguirá su camino hasta La Reja donde arribará a las 21 a Avenida Francisco Piovano, entre Florencio Sánchez y Laferrere, donde permanecerá hasta las 21:45.

La imagen de la Virgen de Luján llegará media hora después de la medianoche a la localidad de General Rodriguez y estará parada hasta las 2 de la madrugada en Carlos Pellegrini y Pedro Wehlan.

A las 6:45 llegará a la Basílica Nuestra Señora de Luján.

-Recomendaciones espirituales: La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (organizadora) recomienda rezar el Santo Rosario, pensar en la Virgen y en las intenciones personales.

-Resguardar la salud: Si sufrís algún problema de salud es recomendable caminar junto con alguien de confianza y avisale si tomás algún medicamento y en qué horarios. A lo largo del camino habrá "Puestos Sanitarios" gratuitos para realizar cualquier tipo de consulta.

Desayuna bien antes de salir y no comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, frutas y agua para el camino.

-Puestos de asistencia: En todo el camino habrá Puestos de Apoyo que te ofrecerán infusiones, algo para comer y palabras de aliento para que puedas seguir caminando.

-Calzado cómodo: Es importante caminar cómodo, por eso es recomendable caminar con las zapatillas usadas porque ya están amoldados al pie. No estrenes calzado el día de la peregrinación. No camines con sandalias y no llevés calzado sin medias porque eso genera ampollas. Tratá de usar medias de algodón ajustadas al pie y llevá otro par para cambiarte en el camino. Las medias de algodón son cómodas y absorben la transpiración del pie.

-Ropa cómoda: Evitá llevar ropa ajustada y optá por ropa liviana, suelta y de algodón. Para el día llevá una gorra y crema de cacao para los labios para que no te afecte el sol. Para la noche llevá abrigo. No olvides llevar prendas impermeables por si llueve.

-Recomendaciones sanitarias: Habrá 50 puestos sanitarios durante el camino de la peregrinación son de asistencia gratuita. Allí encontrarán médicos y personal de salud a disposición de los caminantes. Además, habrá 20 puestos de apoyo que proveerán agua y alimentación.

-Bautismo: Como todos los años, en el puesto Nº 43 —a cargo del Seminario de Buenos Aires, ubicado en el primer puente, cruce de la Ruta N? 7 y N? 6— se realizará la "misión bautismal", ofreciendo sacramentos y bendiciones a los peregrinos que se acercan. Además, habrá encuentros catequísticos que apuntan a fortalecer la fe.

-Aplicación móvil: Los organizadores de la peregrinación de este año ofrecen a los caminantes la posibilidad de descargarse la aplicación, disponible para celulares y tabletas "LaPereLujan". Allí podrán encontrar información de utilidad como los horarios de transportes, mapas, localización de puestos de apoyo y sanitarios, consejos para cuidarse durante la peregrinación, entre otros. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.