POLÍTICA PROVINCIAL

Cherañuk formalizó la decisión de sumarse a la mesa de FORJA

03.10.2018

Destacó la alternativa nacional y popular que se abre, luego de su paso por la gestión Vuoto.El ex secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, Juan Cherañuk, reemplazado por José Recchia por decisión del intendente Walter Vuoto, formalizó ayer la decisión de sumarse a la mesa de FORJA.

Río Grande.-El ex secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia hizo pública su decisión de sumarse a la mesa de FORJA, de la mano del referente melellista en la capital fueguina, Gustavo Ventura. Destacó las banderas del movimiento nacional y popular que sostiene la fuerza política, como “una buena alternativa para nuestro sector, que venía trabajando de la mano de Walter Vuoto. Se empiezan a marcar los espacios donde uno quiere participar y la idea de esto no es solamente la foto sino empezar a trabajar en un proyecto integral”, afirmó.

 El ex secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, Juan Cherañuk, reemplazado por José Recchia por decisión del intendente Walter Vuoto, formalizó ayer la decisión de sumarse a la mesa de FORJA.
Por Radio Provincia se lo consultó sobre la foto publicada en las redes sociales, en las que el referente melellista en la capital fueguina, Gustavo Ventura, expone las coincidencias con Cherañuk, la meta de “generar junto al sector privado un nuevo plan estratégico a un mediano plazo, previsible, serio y sustentable”, en el marco de un plan que excedería lo estrictamente turístico.
“Gustavo Ventura planteó la posibilidad de acercarse al sector turístico, al sector comercial de nuestra ciudad, a las pymes. Uno ha estado en esa cartera como Secretario de Turismo, desde 2004 en la Subsecretaría y como empleado participando activamente en el sector, por lo que uno tiene posibilidad de estar siempre en diálogo con el sector turístico y siempre quiere que esto funcione de la mejor manera. Entendemos que la industria del turismo es una de las banderas más importantes que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia”, subrayó Cherañuk. 
“El desafío nuestro es encontrar puntos en común y un horizonte, lo intenté el tiempo que estuve como secretario y uno intenta aportar día a día con experiencia y acompañamiento a los espacios que pueden dar esta discusión y donde uno viene militando”, expuso. 
“Queremos que el turismo y la comunidad pueda disfrutar de esta actividad y se logró en su momento acercar a la comunidad a los espacios de la actividad turística que tal vez no conocían. Es un desafío que quedó planteado y hay que continuarlo”, dijo.
Consultado sobre la posibilidad de sumarse a FORJA, luego de dejar la gestión Vuoto, indicó que “Gustavo está planteando un proyecto de trabajo no solamente a nivel ciudad sino también algo integral, y acompañar una gestión que puede ser necesaria para la provincia. Si la pregunta es si podría trabajar en ese equipo, digo que sí”, sentenció.
Además, dio a conocer que “desde el sector en que uno está participando lo hemos hablado y creemos que podemos llegar a aportar y ayudar a que esto sea posible. Es uno de los pocos espacios donde uno podría participar y estoy agradecido por la oportunidad de empezar a sumar y participar. La clave es participar y llevar ideas, y es la diferencia que encontramos en el espacio. Realmente estamos conformes de empezar a trabajar en esa línea”, celebró.
Respecto de la posibilidad de postularse como candidato en 2019, consideró que “ahora es muy pronto, recién nos estamos juntando a charlar y a encontrar el plan de trabajo como equipo. Después vendrá la necesidad de ver cuáles son las personas que nos pueden representar”, indicó, de cara a un claro armado político-electoral.
“En este tiempo he podido conocer a Gustavo Ventura y me parece una persona muy noble, con valores importantes, y eso hace la diferencia a la hora de definir un acompañamiento. Falta mucho todavía, tenemos que pasar por muchas etapas. En mi caso personal estuve en una gestión hace poco tiempo, que tiene sus pro y sus contras. La familia apoya y ese es el camino, seguir en función de lo que uno cree y por lo que está dispuesto a trabajar”, planteó.
Ratificó que “la idea ahora es sumarnos a la mesa que forme no solamente el equipo de FORJA sino una mesa interdisciplinaria con todos los espacios que se quieran sumar a la planificación a mediano y largo plazo de la actividad turística provincial, poder identificar los temas problemáticos que tiene la actividad, la superposición de tareas que tienen las instituciones públicas, el acompañamiento al sector privado por la importancia que tiene en la actividad. Ahí va a estar el eje diferencial a la hora de plantear un proyecto importante, que puede generarse a partir de la llegada de un espacio político no solamente a nivel provincial sino también municipal”, expresó.
“En términos personales, Gustavo lleva una bandera para nosotros que tiene los valores del movimiento nacional y popular, y es una buena alternativa para nuestro sector que venía trabajando de la mano de Walter Vuoto. Esto nos dio una opción y es importante destacarlo. Tenemos otra alternativa para poder encontrar ese espacio y creo que Gustavo lo puede capitalizar. Nosotros vamos a buscar generar ese espacio y la discusión dentro de nuestro sector para poder sumar voluntades. De este lado, nosotros vamos a construir, siempre de buena fe y tratando de llevar los proyectos a cabo, en función de la posibilidad que tengamos de participación. Este es el desafío y es un puntapié”, manifestó.
Finalmente observó que de cara al 2019 “se empiezan a marcar los espacios donde uno quiere participar y la idea de esto no es solamente la foto sino empezar a trabajar en un proyecto integral, dándole herramientas a Gustavo y a la vez uno encontrando esas herramientas en los espacios que tienen fines en común y necesitan mantenerse en el tiempo”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.